2010 el año del paro y de la indigencia intelectual del ejecutivo de Zapatero

Publicado: 31 diciembre, 2010 en Política

Acostumbrados a rememorar lo mejor y lo peor del año cuando este fenece permítanme que me centre en esto último porque en nuestro país es la causa por lo que lo primero es extraño, misterioso y casi tarea imposible. El problema de España son, cada vez con mayor notoriedad, los políticos; aunque sería injusto añadir a todos en el mismo saco. Quienes gobiernan y dirigen el devenir de los ciudadanos deben ser, por ello, los mejores o más aptos pero cuando eso no es así, como es el caso, acontece la decadencia y el desmayo de la sociedad en todos los ámbitos desde lo cultural a lo económico.  

 

Este año 2010 pasará a la historia por la lacra del paro. Esta indisposición social parece correr pareja al analfabetismo de la clase política dirigente. La calidad brilla por su ausencia entre los ministros del ejecutivo de Zapatero, tara que impide salir, como ocurre en la mayoría de los países, de la crisis y de la decadencia que nos ha sumido una ideología que, incluso reinventada, permanece anclada en tiempos pretéritos. No obstante, el mayor problema es el cultural. España, mientras goza del privilegio de hallarse en la cola de Europa en cuanto a educación exhibe un desmesurado esperpento, sólo así se entiende que una vez publicado el informe PISA la comunidad más poblada de analfabetos, Andalucía, se centre en la elaboración de un libro ‘ecofeminista’ para periodistas cuyo coste es de 18.000 euros, con el único fin, en un alarde de sentido común, de revertir el ‘machismo’ en el lenguaje.

 

Entiendo, desde luego, el enfado de Arturo Pérez-Reverte en el asunto. Este proyecto, desmesurado, sólo demuestra la indigencia intelectual y la hemiplejia moral en la que se halla circunscrito el ejecutivo de Zapatero y determinada fauna y flora autonómica bajo bandera socialista. 71 páginas donde Pajín, Aído y alguna más hallarán motivos orgásmicos para su felicidad ya que su estructura se muestra belicosa respecto del género masculino en el lenguaje, al que no dudan de calificar de sexista. De este modo, los periodistas andaluces deberán evitar los términos “actor” o “futbolista” reemplazándolos por “la persona que actúa” y “quienes juegan al fútbol” respectivamente. Así, ocurre lo mismo con “hombre”, “ciudadanos” o “andaluces” que se sustituyen por “humanidad”, “ciudadanía” y “pueblo andaluz”.  

 

Este país de la crisis económica, del paro, de la subida de la luz, de Educación para la Ciudadanía, de la persecución religiosa… no tiene nada mejor que ocuparse en corregir el sexismo lingüístico de una de las lenguas más habladas del planeta; así, “el señor Paez estuvo magnífico en su intervención y su acompañante la señora Martínez muy elegante” debe corregirse por “el señor Páez estuvo magnífico en su intervención, la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes durante el debate”, dando por sentado que la señora Martínez por el hecho de ser mujer, y sólo por ello, tiene que aportar inteligencia.

 

Apreciados amigos, les deseo un feliz fin de año y una buena entrada con el fin de hacer de este un país cada vez menos analfabeto.

Anuncios
comentarios
  1. xdsl2000 dice:

    Un copy/paste rápido (con las reservas obvias), más que nada por hacerse una idea de donde viene todo esto:

    http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul80.htm

    “Creo que la vinculación del grupo PRISA, llamado vulgarmente “imperio de Polanco” (periódico El País, la cadena de radio SER, etc.), con la masonería es ya un secreto a voces. Para disipar cualquier duda residual más de un masón me ha confirmado esa vinculación de El País precisamente con la masonería irregular, la más anticristiana y tradicionalmente militante contra la Iglesia católica. Lo publican dos síntomas inequívocos de lo masónico, a saber, el silenciamiento de Jesucristo Dios y el ataque sistemático, a tiempo y a destiempo, contra la Iglesia, contra los miembros de la jerarquía católica, contra su doctrina dogmática, moral, etc.”

    “En España, la Logia Europa (Barcelona), integrada en la Gran Logia o masonería regular, está formada especialmente por políticos sobre todo del PSOE”

    “La Gran Logia de España (= GLE) ofrece un buen ejemplo cuando su maestre Francisco Esteva señala, en 1925, como prioridad la “escuela laica a fin de conseguir un cambio de valores y mentalidad en España”. Para ello propone la creación de una Liga de Enseñanza (en 1933 Liga de Enseñanza y Educación) encargada de propagar los principios democráticos y laicistas por medio de conferencias, congresos, publicaciones -periódicas o no-, cursos, educación física, artística y capaz de elevar peticiones al gobierno, etc. ”

    “Propugna “la libertad de enseñanza”, pero entendida no como la libertad de los padres de enviar a sus hijos a un centro escolar de un ideario concorde con sus creencias y deseos, sino “la libertad de cátedra”, o sea, que cada profesor pueda impartir la enseñanza que quiera al margen de un posible ideario determinado del centro y de la edad de los alumnos. Es lo llamado por algunos masones “escuela omnilateral laica positiva [19]”. Ha bastado que un diputado socialista masón dijera que la reforma para la calidad de la enseñanza favorecía “la enseñanza privada” en contra de “la pública” para que se haya ido repitiendo, como su eco, en cada provincia, etc., la oposición entre la enseñanza privada y la estatal, especialmente por la CEAPA, confederación de padres de alumnos en la enseñanza estatal. Parece como si se pretendiera imponer el laicismo como “religión oficial”, como si laicismo se confundiera con laicidad y con libertad de enseñaza o de educación.”

    “El 29.11.1977 el diario “El País”, siempre muy interesado y de forma no desfavorable por los problemas de la Masonería y la Internacional Socialista” (p. 497), informaba de la presentación pública de la masonería en España, hecha por “las tres cabezas visibles del Gran Oriente” (Jaime Fernández Gil Terradillos, Antonio de Villar Massó -quien pronto sucederá al anterior en su función de Gan Maestro- y Antonio García Horcajo). Los tres “reconocieron que la Institución Libre de Enseñanza, creada por el masón Francisco Giner de los Ríos “nació como una idea masónica”” (p. 497). La Institución Libre de Enseñanza “controló la Residencia de Estudiantes” y representa “un horizonte tan genuinamente masónico como la secularización de la enseñanza, de la cultura y de la sociedad”

  2. Saludos Fidel, gracias por la aportación. Feliz año nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s