Supresión del cheque-bebé, el enésimo avance en políticas sociales

Publicado: 29 diciembre, 2010 en Familia, Política

“Si el Estado no cree en Dios, es fácil que haga leyes que no favorezcan a la familia”. Suena duro, pero esta declaración de Kiko Argüello no está exenta de razón. Mientras el Estado apoya dudosas medidas sociales como la unión de parejas homosexuales o que la Seguridad Social cubra las intervenciones de cambio de sexo al mismo tiempo termina con las ayudas a la familia, así el próximo 1 de enero dejará de ser efectivo el cheque-bebé de 2.500 euros.

 

La familia, la primera comunidad social y natural en la que el individuo humano se hace viable, toma conciencia de ser persona para los demás y donde ama y es amado parece estar en vía de extinción a causa de leyes que no sólo no la ayudan y promueve sino que la desfavorecen y excluyen en beneficio de otros supuestos ‘modelos de familia’ que nada ayudan tanto al desarrollo humano y psicológico de la persona como al progreso de la sociedad. De esta manera muchas mujeres en este final de año tienen el objetivo de dar a luz antes de las campanadas para recibir la ayuda del cheque-bebé (según ‘ABC’, cerca de 40.000 mujeres tienen previsto dar a luz antes de fin de año porque muchas de ellas su familia carece de entrada económica alguna y se verán abocadas a vivir en la calle. Ante tal desamparo, organizaciones como Caritas o Redmadre se ven obligadas a suplir al Estado ofreciendo ayudas a estas familias que no cuentan con ingresos económicos. Y ante esto la solución del Estado no es otra que facilitar el aborto. Esta es la política social del gobierno de Zapatero.    

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gustavo Dost. Gustavo Dost said: Supresión del cheque-bebé, el enésimo avance en políticas sociales …: De esta manera muchas mujeres en este fi… http://bit.ly/iaENt6 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s