El jubilado está en extinción

Publicado: 26 diciembre, 2010 en Política

La suerte está echada. Ahora sólo resta comunicarla con el léxico más altisonante para embaucar otra vez a la sociedad. Mientras se anuncia que los 350 diputados que conforman el Congreso cobran 6.400 euros netos al mes estos mismos han decidido rebajar las ya menguadas pensiones entre un 5% y un 10% obligando, al mismo tiempo, a los asalariados a pagar más por ellas trabajando más años. Estas son las políticas sociales del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, las que incumplen las promesas del pago a la persona más desamparada: la jubilada.

Las pensiones son insostenibles, aunque nuestra querida clase política lleva años hipnotizándonos con la falsa promesa de garantizar unos pagos que ahora tienen que suspender improcedente e inmoralmente. El problema no es otro que dejar las riendas del Estado a la inteligencia de hombres medianos, sujetos dementes capaces de afirmar que esta ‘reforma’ de las pensiones es solidaria y consensuada. Sin duda, es fácil decir que es solidaria cuando se cuenta con las prebendas de un diputado, pero es injusta para una sociedad paulatinamente empobrecida y que debe su devenir a la generosa caridad de instituciones religiosas.

¿Qué se ha hecho con el dinero aportado por el sudor de millones de trabajadores a lo largo de toda una vida laboral? Madoff respondió a su fraude mediante el suicidio. A los políticos no les exigiremos lo mismo, pero hay que aprender de una vez que el dinero ajeno que le entra al Estado no es propiedad de esos nuevos ricos que sientan sus posaderas en el Congreso, sino que debe capitalizarse para dar el mayor fruto posible evitando la deuda pública.  

Anuncios
comentarios
  1. Alku dice:

    Argentina 2000 – 2001

    exactamente lo mismo

  2. Saludos Alku, muchas gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s