Venezuela censurará Internet y los medios de comunicación sociales

Publicado: 23 diciembre, 2010 en Periodismo, Política

Con la Ley de Responsabilidad Social de los medios de comunicación Venezuela se añade a la lista de países – China, Cuba e Irán – que censuran contenidos en Internet. De este modo, el régimen de Hugo Chávez penalizará con multas a quienes distribuyan o produzcan, por ejemplo, contenidos que fomenten el odio, la intolerancia y la agitación ciudadana. Sin embargo la nota más ambigua y preocupante es la que criminaliza todas aquellas opiniones que “atenten” contra dictámenes del Gobierno. La intervención del Estado se extiende también a la radio y a la televisión, recayendo en Hugo Chávez la decisión de cancelar el permiso de una emisora o cadena de televisión que incurra en algún supuesto error o denuncia.

Con esta ley, conocida por sus siglas como ley Resorte, Hugo Chávez logra poner una mordaza a los medios de comunicación y a las personas que operan en Internet, restringiéndose y criminalizándose los contenidos así como el libre intercambio de información. Por otro lado los mensajes que los lectores pueden hacer en los medios electrónicos pasarán una previa censura, ya que esos espacios serán imputados con sanciones en caso caigan en errores penados por dicha ley (leer con especial atención el artículo 28). De este modo el comunismo, llamado también socialismo del siglo XXI, muestra otra vez su férreo totalitarismo al atentar contra la libertad de expresión en el marco de una supuesta ‘democracia’, admirada o bendecida por el Gobierno de España.  

Quienes aún sostienen la bandera del socialismo deben saber que ellos mismos son víctimas del totalitarismo que exhibe dicha ideología, que pena con multas, en el caso de Venezuela, o de prisión, en el caso de Cuba, China e Irán, a quienes muestran en Internet o en los medios de comunicación sociales una opinión divergente con el Estado. Hugo Chávez y sus secuaces actuarán como espías de los medios, vigilando y controlando sus contenidos y penando a aquellos que reprueben la acción del régimen o alteren el orden público.    

comentarios
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Monex dice:

    .Yo lo ultimo que haria es irme a vivir al territorio gorila de Hugo .

  3. Saludos Monex, muchas gracias por comentar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s