¿Por qué no quieres personas con Síndrome de Down en tu calle?

Publicado: 13 diciembre, 2010 en Aborto, Derechos humanos

En España viven cerca de 33.000 personas con Síndrome de Down que, gracias a los avances, gozan de una esperanza de vida que llega ya hasta los 60 años. Sin embargo, en España se produce una tremenda aberración contra estas personas: se abortan 9 de cada 10 fetos con esta discapacidad. Algunos llaman a esta crueldad “asesinato misericordioso”, pero de misericordioso no tiene nada, ya que estamos hablando de personas y por serlo merecen el derecho a la vida y a ser amados.    

 

Siempre lo digo, pero es de sentido común: una sociedad que no defiende la vida no puede considerarse civilizada. Es agradable la sensibilidad hacia los discapacitados que se aprecia en nuestras ciudades adaptándolas para que puedan desenvolverse con las menores dificultades posibles. No obstante, cada vez se ven menos personas afectadas por el síndrome de down. Tan obsesionados estamos por la calidad de vida y la autonomía, que muy pronto tampoco los cojos, los mancos o los tuertos tendrán cabida en nuestra civilizada sociedad occidental. La sanidad pública de determinadas autonomías como Andalucía facilita el servicio de eliminar la vida de aquellos fetos que no superen el nivel de calidad establecido. Este es uno de los tantos pasos que el gobierno de Zapatero realiza para legalizar y normalizar la eugenesia.

Anuncios
comentarios
  1. Álvaro dice:

    Felicidades por el artículo y totalmente de acuerdo con esa crítica a la sociedad del bienestar y a un gobierno totalitariamente asesino. Cuando la política se desbincula de la moral…llegan la aberraciones, pérdida del norte…

  2. Saludos Álvaro… en una época en la que se defiende a las minorías, ninguna más perseguida (hasta la muerte) como las personas con Síndrome de Down. Gracias por comentar.

  3. Àngel Grau i Ramos dice:

    Mi hija, estudiando Educación Especial, tuvo que hacer frente a la mayoría de sus compañeras de facultad que se mostraban de acuerdo con el aborto en caso de malformación o enfermedad del feto. Apuntó a la vertiente egoísta de sus pensamientos haciéndoles ver que si mataban a esas personas no tendrían la oportunidad de ejercer los conocimientos adquiridos tras años de estudio y se quedarían sin trabajo. Un buen número de alumnas recapacitó y cambió de opinión.
    De todas formas es muy significativo que la administración se ha cargado del currículum de nuestras universidades la disciplina expuesta anteriormente.

  4. Saludos Àngel. Muchas gracias por exponer este ejemplo real. Esperemos que la gente adquiera mayor conciencia y que existe un fundamento moral que no se puede obviar. Gracias.

  5. […] to Hitler: Evolutionary Ethics, Eugenics, and Racism in Germany, Nueva York, 2004), en España se exhorta a abortar a los nonatos con síndrome de Down hasta el extremo de que sólo nace uno de cada diez niños con este trastorno genético. En ambas […]

  6. […] el PSOE no tiene reparos en abrir excepciones para legalizar la muerte de inocentes, ya sea por malformaciones del feto, ya sea por “defensa” de la vida de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s