España ya forma parte del “Tercer Mundo”

Publicado: 8 diciembre, 2010 en Política

Más allá de las recientes elecciones catalanas, el debate de sí Rubalcaba es el próximo candidato del PSOE a las generales y del problema de los controladores aéreos, parece que España es un océano de tranquilidad si leemos la prensa afín al gobierno. ‘Público’, ‘El País’ y la ristra de medios electrónicos, encabezada por ‘El Plural’, que actúan a modo de correa de transmisión del ‘zapaterismo’ marean la perdiz con los supuestos últimos días en la política del señor Rubalcaba y otros temas que carecen de importancia, al menos de la trascendencia de cuestiones que pasan desapercibidas o, mejor dicho, se intentan soterrar.

 

Muy posiblemente quienes leen la prensa a diario estén suficientemente informados para realizar una tesis sobre el asunto de Wikileaks o puedan disertar sobre la conveniencia o no de establecer el Estado de Alarma por el asunto de los controladores aéreos, sin embargo algunos lectores, al menos quienes leen “El País” o “Público”, puede que ignoren que los tipos de interés de la deuda pública española aumentan paulatinamente hasta el extremo de que Zapatero y sus ministros sólo esperan un milagro de la Virgen de Covadonga, que aún no ha sido afectada por la persecución del laicismo “salvaje” del ejecutivo. Ahora que ya formamos parte del “Tercer Mundo” esperemos que la solidaridad que despiertan las fechas que se aproximan permita una condonación de nuestra elevada deuda, gran parte de ella en manos de los alemanes, entre los cuales algunos ya exhortan a que España salga de la zona euro Como el economista Max Otte.  

 

Si España no entra de inmediato en una de las clínicas privadas de la señora Merkel ya podemos ir preparando el ataúd para un cadáver que ya se parece más a un zombie que a otra cosa. La ideología que alimenta el zapaterismo ha hecho que la situación española sea mucho más preocupante que la griega, al fin y al cabo el problema heleno “sólo” es la deuda pública. Nuestro problema es mucho mayor ya que hemos de añadir la gran burbuja de la deuda privada, en especial de las constructoras y de la banca, para no hablar de las autonomías, pero para hablar de esto último se necesitarían toneladas de papel y unos cuantos escribanos ambidiestros. 

 

Zapatero y el socialismo, con la peor ministra de Economía de la UE, no pueden seguir un segundo más dirigiendo las riendas del país cuando su única solución es que el Banco Central Europeo se haga cargo de la deuda pública; sin embargo eso no evitará que el déficit siga en aumento en una economía donde ya se encuentran cinco millones de desempleados que no generan riqueza alguna y las pensiones. Ante esta situación es inevitable tomar una serie de reformas drásticas porque de lo contrario el patacazo puede ser mortal. Aunque parece que Zapatero y los suyos están más por la labor de cuidar su dogmática ideología y esperar que sean los nuevos inquilinos de La Moncloa quienes se lleven las dos o tres bofetadas por despedir a un alto número de funcionarios y rebajar drásticamente al sueldo a quienes perduren en su puesto. 

Anuncios
comentarios
  1. Beltenebros dice:

    Estimado Joan:

    Comprendo que la política económica del actual gobierno español y su laicismo salvaje sean para erizar los cabellos a más de uno; en realidad a la mayoría. Comprendo que la crisis española de mañana mismo sea casi con seguridad mucho peor que la de hoy, que ya golpea tantas economías y mentes.

    Comprendo y apoyo, sobre todo, que los gritos de alarma se dejen oír AHORA y no mañana, cuando de nada servirán.

    Pero ustedes, españoles, no viven en el Tercer Mundo. Todavía no. Incluso si son separados de la comunidad del euro y deben “rogar” condonaciones de la deuda, NO VIVEN EN EL TERCER MUNDO. Sin duda por ahí se empiezan a dar los primeros pasos en esa dirección, pero el Tercer Mundo es mucho peor de lo que ustedes se imaginan. Y está bien que sea así, porque no es normal ni humano llevar a cuestas la miseria ante todo espiritual de un país como el mío, Perú.

    Mi hermano estuvo en España dos meses, hasta hace una semana. Vio un orden, una amabilidad, un civismo y una oferta cultural con la que mis compatriotas ni siquiera sueñan y a la que dedican el desprecio del ignorante pertinaz. La gran mayoría de mis compatriotas, cuando están en algún país europeo, sólo piensan en el dinero, las mujeres y las francachelas, que pueden obtener en más cantidad y con más calidad (se supone) que aquí. Pero nada más existe para ellos, aunque tengan educación universitaria. En España tendrán vagos, fumones y degenerados, y también consumidores aborregados, pero igualmente tienen estudiosos, músicos, compositores, escritores, ensayistas, filósofos e investigadores de primera línea. Amén de instituciones y agentes que todavía dan el ejemplo. Eso prácticamente no existe en el Perú, y eso que su tercermundismo -nos dicen “los que saben”- es preferible al de, por decir, Mozambique o Haití.

    Joan, no dudo de que hay lugares y barrios muy pobres en España -de la basura espiritual a menudo das cuenta en este blog-, pero dudo que se compare a lo que tenemos aquí: un ruido urbano que ni te imaginas, gente que se mea en las calles a toda hora, delincuencia organizada bien “amarrada” con el Poder Judicial, una subcultura de la rapiña que considera al prójimo un cadáver al que despojar (“criollada”, en peruano), una distancia salarial de espanto, uno de los últimos puestos mundiales en aprovechamiento escolar, un pueblo que no lee ni medio libro al año en promedio, un Estado que explota y estafa sistemática y desvergonzadamente a sus empleados y usuarios, una Educación pública que mendiga su presupuesto, leyes maravillosas que no se cumplen jamás o se burlan cotidianamente, empresarios que producen o venden medicinas adulteradas o vencidas año tras año, ciudadanos secuestrados por el terror al hampa y la ineficiencia (o interés) de la policía, barriadas inmensas con cientos de miles de pobladores cada una, la mitad de ellos con deficiencias neurológicas y metabólicas por falta de alimentación y estímulo intelectual…

    Joan, España tiene muchos problemas y un gobierno criminal, pero ustedes poseen algo que no los dejará hundirse en el tercermundismo tan fácilmente: una tradición cultural y cívica que quizás allá se tome como el orden natural de las cosas, pero que no lo es. Y eso es valiosísimo para un país.

    Saludos.

  2. Xal dice:

    Triste panorama … las soluciones que países más grande económicamente dan a sus asociados, más pequeños, siempre a la larga favorece al que las recomienda, es decir al más grande. El pez más grande se come al más chico.
    Siempre hay una picardía, como en los pueblos primitivos. Los más fuertes invitaban a grandes banquetes al pueblo vecino más débil, al cual terminaban matándolos y los pasaban a ser parte del menú. Horrible comparación, pero vale … Pueblos en desarrollo: Ojo con los peces grandes, sólo parecen bien educados, sus acciones dejan mucho que desear.

  3. Saludos Beltenebros… ciertamente la descripción que haces es acertada. Toda la razón, España ni por asomo es un país tercer mundista, sólo lo es en el aspecto de que económicamente está sustentado por la UE y por Alemania principalmente: en este sentido, somos un protectorado de la UE. Gracias por comentar, te agradezco mucho los argumentos presentados.

  4. Saludos Xal, gracias por tu lúcido comentario. Me quedo con tu última consideración a tener muy en cuenta.

  5. Joan Figuerola Borras dice:

    Mi opinion personal, es que este desgobierno que hay en España, no llegará a l verano del 2011, aunque lo que puede entrar, sea igual, pero en democrácia tiene que haber alternanza en el poder

  6. Ivan Gutierrez dice:

    Las definiciones de tercer mundo o primer mundo son arbitrarias y solo sirven para que unos paises enceguecidos por su orgullo humillen a los que consideran inferiores. Un ejemplo de esto es las descaradas intervenciones que EE.UU hace en latinoamerica para lograr control y poder en más medida.

    Otro ejemplo: hasta hace poco se consideraba a China y a India como países subdesarrollados. ¿y Sera que los irlandeses o los griegos son muy desarrollados cuando ven como sus economías de derrumban ante el control de los mercados bursátiles sin poder hacer nada? ¿Quien es más desarrollado ahi? ¿Los griegos, los irlandeses, los indios, los chinos?

    Es algo que no queda claro. Si bien es cierto que el nivel de confort en unos países es mayor que en otros ¿Implica eso desarrollo? ¿No sera que el materialismo vulgar de nuestras sociedades al estilo Berlusconi esta revelando lo poco desarrollada que es la especie humana?

  7. Saludos Joan e Iván, gracias por vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s