‘Público’, la estatua de Lenin y el Valle de los Caídos

Publicado: 7 diciembre, 2010 en Laicismo

Público’ se hace eco de un nuevo “atentado” contra la estatua de Lenin en San Petersburgo. En la crónica se recogen unas declaraciones que bien podrían ser las propias del periódico: “Todo aquel que levanta la mano contra un monumento, levanta la mano contra nuestra historia, contra una obra de arte, contra los sentimientos de nuestros ciudadanos”. Sería interesante saber qué se entiende por monumento artístico o si tal consideración sólo es apta para las obras que ensalzan el comunismo.

 Cabe suponer que el arte no tiene ideología, sin embargo sorprende, o más bien no, que ‘Público’ lamente que le hayan “roto la cadera” a Lenin y, al mismo tiempo, celebre la destrucción de La Piedad de un monumento que se encuentra en la capital de España. En este sentido el rotativo parece manifestar que todo aquel que levanta la mano contra un monumento comunista, levanta la mano contra nuestra historia, pero si no es comunista no importa destruirlo o erradicarlo del espacio público. Qué suerte la de los ciudadanos de Roma, ellos sí pueden contemplar e interpretar su historia.

 El sarcasmo de ‘Público’ no tiene límites: “El Valle de los Caídos ha echado el cierre por causa de fuerza mayor”. La única razón por la que se cerró dicho enclave fue por la constante persecución del gobierno de Zapatero a la Iglesia católica y no por un “supuesto” deterioro del mismo. Por fortuna, la presión de la sociedad española ha provocado que el gobierno reabra la basílica del valle antes de finales de año.

 Nunca he estado en el Valle de los Caídos y no creo que vaya a Madrid para visitarlo expresamente. Sin embargo es de sentido común preservar los monumentos que describen momentos históricos. ¿Se imaginan que el gobierno de Italia ordenara la retirada de la columna trajana erigida para celebrar las victorias del emperador sobre los dacios? El Gobierno de España no sólo quería cerrar el Valle de los Caídos, sino destruir La Piedad y la cruz que se encuentran sobre la basílica. Todavía hay gente confusa que ignora que vivimos tiempos difíciles que nos acercan a los días adversos de la primera mitad del siglo XX. Zapatero y su gobierno llevan todo su mandato ejerciendo una ofensiva laicista que sólo es detenida por el valor de los cristianos que no temen dar la vida para defender la verdad de Cristo. Los cristianos hemos de contrarrestar con amor y firmeza el odio que exhiben el gobierno y sus voceros, en este caso el diario ‘Público’.    

Anuncios
comentarios
  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. dice:

    En cualquier parte del mundo, incluida Rusia, tenemos personas espirituales y también inteligentes, que tras su paso dejan edificios y monumentos en piedra y metal representativos del paso de la historia.

    Pero ocurre que muchas veces quienes no alcanzan la espiritualidad de las cosas, hacen lo que les place, son necios, burros, memos, y tanto aquí como en Rusia destrozan lo por otros hecho, en espiritual y material; pretendiendo borrar la historia que a ellos no les agrada. Quedando en la historia real anotado el tiempo en el cual han gobernado los inteligentes y los burros. Y por más que los burros razonen con utopías y humanismos, cuando destrozan los monumentos destrozan la historia, son anuladores de la historia real.

    Y así sean monumentos a los propios demonios, nadie queda justificado cuando destroza una placa o un monumento; nadie tiene la autoridad moral, ni tampoco ética para ordenar se rompa la historia anterior. Y quienes lo hacen, sepan que la real historia de la humanidad los maldice, tanto a ellos como a su estirpe.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  2. Saludos Andrés, muchas gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s