Santiago Carrillo, hijo predilecto del laicismo

Publicado: 2 diciembre, 2010 en Laicismo, Política

Hay momentos en los que uno si fuera perverso desearía que lloviera napalm. Leo que el Ayuntamiento de Gijón distinguirá a Santiago Carrillo como hijo predilecto de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria política. Uno de los dramas del siglo XX, el comunismo, de la que el distinguido era bandera y efigie cuando dirigía el orden público en la Madrid de 1936, recibe gratitud de los socialistas asturianos con el consentimiento del Partido Popular, al que le importa poco lo que se tenga que aceptar mientras se reconozca al señor Rato como hijo adoptivo de la capital asturiana.  

El peligro de la memoria histórica es que es una memoria de ignorantes y catetos, estado intelectual propio de un país cuya gente se regodea de su incultura. La guerra civil española  no empieza en 1936 con el alzamiento de un bajito fascista sino que hunde sus raíces en los dos últimos siglos de nuestra historia. Si queremos centrarnos en el período bélico no podemos negar que mala baba la hubo por las dos partes y que ni el fascismo ni el comunismo deberían recibir halagos por parte de quienes quieren reivindicar la memoria pasada. Los buenos no eran los comunistas y los malos los fascistas o viceversa sino que las únicas víctimas de estas funestas ideologías fueron los españoles que lucharon por su vida al margen de una u otra idea.

El comunismo ha muerto, el socialismo está malherido, pero la izquierda ha sabido trasladar a su rebaño hasta los años treinta del siglo pasado. Hay que reconocer que a la hora de vender humo los del puño cerrado en alto son los mejores especialistas. Estos tipos no tienen ni idea de economía y no nos sacarán de la crisis, pero si lograrán transformar la sociedad y ganar la guerra que perdieron sus abuelos: matrimonio homosexual, aborto libre, aprobación de la eutanasia, varones maltratadores, persecución de la Iglesia… Nada mejor que estar en la primera mitad del siglo XX cuando el calendario ya está próximo a tocar el 2011. Con el reconocimiento al responsable directo de las matanzas de Paracuellos de Jarama se justifica la sangre vertida en las checas. Quizá el señor Carrillo, si la dama blanca no lo evita, pueda volver a dirigir en su senectud el orden público de la capital de España.  

comentarios
  1. Si, estamos como en los años 30 pero 80 años más tarde. La sutil diferencia es que tal como dices, el comunismo ha muerto, el socialismo está malherido y no creo que a este último le queden ni 50 años: las personas con un cierto sentido común lo están abandonando y está desembocando de nuevo en la violencia: persecuciones contra la Iglesia, aborto, eutanasia,… Este tipo de cosas es imposible que se mantengan en el tiempo

  2. Saludos Que bellas… gracias por comentar. Ciertamente es así.

  3. cansado de chorradas dice:

    He leido oponiones de personas que ponen en duda la responsabilidad de carrillo en las matanzas de Paracuellos del Jarama. Éste en España era la mano ejecutora de los designios de otro salvador del mundo, José Stalin. Alumno aventajado, carrillo obró como aquél lo hizo en diversas ocasiones. Vease un ejemplo certificado hace menos de una semana por el parlamento ruso: «Moscú, 26 nov (EFE).- Rusia se desmarcó hoy del estalinismo al aprobar la Duma una declaración que condena a Stalin por ordenar durante la Segunda Guerra Mundial la matanza de más de 20.000 oficiales y civiles en Katyn.»
    Espero que estos cerriles adoradores de mómias asesinas (de uno u otro signo) entren de una vez en razón y no duden de los «méritos» de ésta para que se le dedique una calle (yo creo que debía habérsele dado otra losa).

  4. Saludos Gerardo, gracias por comentar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s