Manifestación en Madrid contra la violencia de subjuntivo

Publicado: 21 noviembre, 2010 en Pensamiento

Hoy Madrid se ha concentrado contra la “violencia de género” en la Puerta del Sol. Huelga decir que estoy a favor de todas aquellas manifestaciones que se hacen en defensa de la vida, de los derechos y la dignidad de las personas, en este caso concreto, de la mujer maltratada. Sin embargo, es oportuno recordar, por si alguien lo ha olvidado, que en la lucha contra el supuesto ‘maltratador’ – siempre varón, porque la prensa sólo destaca los casos en que éste es el agresor – se presentan cada día 350 falsas denuncias de maltrato a mujeres.

 

Dicho esto y sin menoscabar la importancia de combatir la lacra de la violencia física y psíquica cometida contra personas, quiero manifestarme en defensa de la lengua. Sí señores y señoras, será la fiebre que ahora me retiene en cama, pero estoy harto, molesto más bien, de que el gobierno y los medios de comunicación, con su caterva de filólogos correctores, siga con el atropello de la milenaria lengua con la que nos comunicamos buena parte del orbe. Cada vez que mis oídos escuchan “violencia de género” se me desgarra el alma con la misma intensidad con la que el agresor hiere a su víctima. Pocas incorrecciones gozan del respeto y la conformidad de citada mala expresión. En castellano ‘género’ refiere a conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes y no al sexo, que es lo que compete en este caso.

 

Que estos señores y señoras, los antes mencionados, se pasen el correcto uso de nuestra amada lengua por donde más les place no sólo debería resquebrajarnos el pudor intelectual sino invitarnos a lanzar diccionarios ante las redacciones periodísticas de este país. Ustedes pensarán, y con razón, que soy un enajenado mental, pero me asombra que se hable de ‘violencia de género’, que es lo mismo que decir ‘violencia de subjuntivo’ y luego las señoras Aído y Pajín se las den de expertas literarias hablando cual Dragó en Negro sobre blanco de Mankell o Marsé.        

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s