Artur Mas debe obtener los 9 escaños que restan para la mayoría

Publicado: 13 noviembre, 2010 en Política

Los distintos líderes de los partidos que constituyen el lamentable tripartito están muy preocupados por saber si el señor Artur Mas pactará con el Partido Popular de Cataluña. En primer lugar, el señor Mas no tiene que dar explicaciones a unas personas (socialistas, independentistas y eco-comunistas) que han hecho bueno el dicho que afirma que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra: el tripartito. Los catalanes no deben preocuparse por lo que hará Artur Mas, de lo que tienen que preocuparse, y mucho, es de que el tripartito no sume, porque si lo hace que nadie dude de su tercera parte.

 

Artur Mas ganará las elecciones pero debe hacerlo con el mayor número de votos para que los partidos de izquierdas no vuelvan a sumar. Los siete años de tripartito, primero con el señor Maragall y ahora con el señor Montilla, han escrito algunas de las páginas más negras de la historia de Cataluña. Con el presidente Montilla son ya el 20% de los catalanes los que viven por debajo del umbral de la pobreza y el 40% los que se encuentran desempleados. Estas dos realidades ya son suficientes para reflexionar y orientar el voto hacia CiU, el único partido que a día de hoy puede lograr que no se repita una tercera versión de este fatídico conglomerado.

 

Las estadísticas sitúan a Artur Mas como ganador de las elecciones al Parlamento de Cataluña, pero por ahora se quedaría a 9 escaños de la mayoría absoluta. Así que hasta el día 28 se debe trabajar para que esa diferencia se reduzca en la mayor medida posible, y el mejor modo es acercarse a todas aquellas personas que por una u otra razón se han separado de la política mostrándoles los verdaderos objetivos que hagan de Cataluña esa comunidad próspera antes de la llegada de los socialistas y sus compinches. Necesitamos un gobierno fuerte, que no pestañee en Madrid ni se subordine a otros intereses y una Cataluña de prestigio. Por todo esto es necesario el mayor número de votos porque los que no vayan a Mas irán a menos, es decir, al Tripartito III.     

Anuncios
comentarios
  1. Ojo, no hay que fiarse mucho de CIU dando esperanzas a Cataluña. No son mejores que los anteriores.

  2. Saludos Lozano. Por qué no son mejores. Qué altenativa ofreces. Gracias por comentar.

  3. rojobilbao dice:

    Con la victoria con mayoría de CiU los castellano-parlantes saltaran de alegría, de la ventana a la calle, me temo.

  4. Saluos Rojobilbao, como castellanoparlante no creo que vaya a saltar a ninguna parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s