“Felipe González fue el responsable directo del asesinato de mi marido”

Publicado: 10 noviembre, 2010 en Política, Terrorismo

                                                  

Nuestro país está acostumbrado a pasar página, sobre todo de las víctimas. Laura Martín, la señora que ocupa la portada de ‘El Mundo’, es la viuda de Juan Carlos García Goena. Quizá muchos no sepan quién es este señor, pero sus dos hijas saben que un 24 de julio de 1987 su padre voló por los aires en Hendaya cuando un comando del GAL colocó un artefacto debajo de su vehículo.

 

Han pasado 23 años de aquel suceso que convirtió al señor García Goena en la víctima número 27 del terrorismo de Estado contra ETA. Durantes estas dos décadas silencio y olvido ante la insistente lucha de una viuda y dos huérfanas por hacer justicia de un cruel asesinato que no debió producirse jamás. Como siempre ocurre se puede esconder la verdad un tiempo pero ésta termina siempre por resplandecer. Este pasado fin de semana el ex presidente del gobierno, el señor Felipe González, reveló que él era la ‘x’ del GAL y el máximo responsable de su existencia en una entrevista en ‘El País’.    

 

La señora Martín dice la verdad y toda la verdad y su crudeza es impactante no sólo por la muerte de una persona – que es lo más importante – sino porque certifica que el gobierno socialista del señor González decidió salir del juego democrático para practicar la guerra sucia propia de terroristas y dictadores. Este señor, Felipe González, puede vender literatura barata y buenas intenciones como hizo en citada entrevista, pero lo que sencillamente le falta es auténtico sentido de la responsabilidad y reconocer que a pesar de su autoengaño – salvar vidas inocentes – pesa sobre su espalda la muerte, y muerte real, de personas inocentes como el señor García Goena, que dejó a dos niñas huérfanas de padre: el señor “González tiene la obligación de ir a un juzgado y contar todo lo que sabe sobre el asesinato de mi marido; si no lo hace por voluntad reclamo que la Justicia lo cite”.  

 

Este país es triste por mantener en la calle a tipos que no saben aún hoy si la guerra sucia contra el terrorismo puede ser legítima. Todavía hoy, el señor Felipe González persiste en reconocer que no sabe si asesinar a 27 personas inocentes con la excusa de salvar a muchas tantas es un acierto moral y un acto legítimo y democrático. 23 años después los hombres y las mujeres de España nos merecemos una declaración pública de Felipe González y del PSOE diciendo que no están en el bando de aquellos que resuelven sus asuntos mediante la guerra sucia y el terrorismo.  

Anuncios
comentarios
  1. x dice:

    No només en González ha de ser jutjat. El jutge Garzón, que havia estat en governs del psoe i que intueixo que coneixia a la perfecció la trama GAL va ser qui va portar el GAL a la justícia (amb penes ridícules) i va ser ell qui va decidir posar una X en el cap dels GAL. Alguna cosa em fa pensar q en Felipe González tenia al jutge agafat pels collons…

  2. Gràcies X. Muchas gracias por comentar.

  3. Fidel dice:

    Estraño país éste, dónde los jueces no leen la prensa ni saben lo que es actuar de oficio.

  4. Saludos Fidel. Gracias por comentar. También nosotros somos extraños… ya que sabiéndolo tampoco hacemos nada como sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s