Los jóvenes siguen a la Iglesia

Publicado: 2 noviembre, 2010 en Iglesia, Laicismo

Hoy ‘Público’ abría con uno de sus habituales artículos contrarios a la Iglesia. En esta ocasión señalaba en negrita que La Iglesia española pierde a los jóvenes. Mientras los españoles leíamos esta noticia, en Roma, en la plaza de San Pedro, más de 100.000 niños y jóvenes esperaban la llegada de su Santidad Benedicto XVI.

Los jóvenes no se alejan de la Iglesia, al contrario, se acercan a ella. Los jóvenes españoles también siguen firmes en la fe, porque experimentan el deseo interior de vivir en la verdad. Lo vemos en las Iglesias donde participan activamente, en los encuentros juveniles y los volveremos a ver en Santiago y Barcelona. Los jóvenes españoles están donde está la Iglesia, porque saben que Cristo es el camino, la verdad y la vida, y porque sólo en Cristo y en su Iglesia pueden alcanzar los ideales de vida más altos.

Los jóvenes, como en todos los tiempos, siguen en la Iglesia porque quieren ser auténticos hombres y auténticas mujeres; porque desean algo más pleno que lo que puede ofrecer el mundo y su relativismo: su corazón está inquieto de Dios. Por eso los jóvenes no abandonan la Iglesia, sino que van al encuentro personal con Cristo, responden a su llamada y se arraigan firmes en Él, porque sólo Cristo tiene palabras de vida eterna. Sólo en Cristo los jóvenes descubren quiénes son, pues es Jesús quien revela al hombre quién es el hombre. En Cristo no solo nos descubrimos, sino que descubrimos el sentido de la vida y edificamos los cimientos de una vida plena.  

‘Público’ se confunde, son otros sus intereses, no le preocupa la juventud, sólo atacar a la Iglesia. Pero los jóvenes viven la experiencia gozosa de la fe. Lo veremos ahora en Santiago y en Barcelona, y lo veremos en la próxima JMJ de Madrid 2011. Sólo la Iglesia puede reunir a tantos jóvenes, porque solo Cristo ofrece tanto: la vida eterna.

Anuncios
comentarios
  1. lot dice:

    Sin que sirva de precedente, discrepo. Enteramente, lo que expones es el “debería ser”, pero no el “ser”. No tengo datos estadísticos, pero mi diagnóstico se ajustaría en mucho a lo expuesto por PUBLICO: 1. En mi parroquia y en las de otros pueblos cercanos NO hay jóvenes entre 18 y 29 años o los hay muy pocos (y hay MUCHA GENTE JOVEN en estas zonas). La gente que va a misa (porcentajes más altos) son adultos (algunos con niños pequeños) y mayores de más de 65; y 2. en la universidad, pocos son lo que van a misa los domingos. Un alto porcentaje es crítico o muy crítico con la Iglesia, que separan, continuamente, de Cristo.

    Yo no soy demasiado optimista respecto a la juventud. Pero no me rindo… porque como dices: sólo en Cristo los jóvenes descubren quiénes son, pues es Jesús quien revela al hombre quién es el hombre. En Cristo no solo nos descubrimos, sino que descubrimos el sentido de la vida y edificamos los cimientos de una vida plena.

  2. Jacinto dice:

    Lo de Público es sencillamente de risa. Soy joven y soy católico y no estoy sólo en la Iglesia de mi pueblo, somos muchos los jóvenes que asistimos. En España hay muchos más jóvenes católicos que jóvenes ateos o lectores de Público y votantes del partido comunista. ¿Esto es lo que les duele?

  3. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  4. Nancy dice:

    El vacilón que sería hacer un reparto de condones enfrente de este encuentro…..

  5. Mauge dice:

    Coincido contigo, los jóvenes no nos hemos apartado de la Iglesia… quien no quiera ver esto es su problema.

    http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1571/articulo.php?id=96

  6. Saludos Mauge, gracias portu comentario.

  7. gissyflower dice:

    No creo, conosco varios jovenes espa;oles, catolicos y felices. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s