Mi biografía

Publicado: 31 octubre, 2010 en Pensamiento

“Yo sólo me acuerdo de Dios cuando me duele la muela”. En la vida no somos conscientes de muchas cosas y una de ellas es de nuestro empobrecimiento interior. Somos como frías barandillas al amanecer. Hay personas que no creen porque la duda les embelese el alma, sino porque son auténticas idólatras de la duda. Son fanáticas con una limitada concepción del mundo mediante la cual desarrollan su existencia; pero nadie puede acercarse a la verdad a través de la opinión, pues esta no es más que una subjetiva impresión confusa de la realidad. Si se duda no se puede ser feliz.

 

Ni el gélido alabastro de las figuras de nuestros jardines ha visto nada tan hierático como el espíritu del hombre sin fe, que por no abrirse a la realidad no le encuentra significado, pero no porque no lo tenga, sino porque su intelecto está tan carcomido que en sus neuronas sólo deambulan coleópteros. La falta de fe si no es una enfermedad actúa del mismo modo, por eso es un error decir que matamos el tiempo, porque es el tiempo quien nos mata en nuestros escépticos vaivenes. ¿Cómo superar el sinsentido? Siendo herejes del yocentrismo, olvidando nuestro cadáver y pensando que la negación no tiene que ser la última palabra.

 

La plenitud, cúspide de la felicidad, sólo es posible mediante un sí deseoso de abarcar lo infinito. Querer encontrar la verdad es importante para no tener que soportar la existencia vacía de quien no toma partido por ella. Cómo empezar. Hay muchos modos, pero les digo uno bien sencillo: nada reconforta más al alma angustiada y nihilista como leer la biografía de un converso. Junto a él podremos salir de nuestra abstracta reclusión para entrar en el camino de la esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s