El 40% de los adolescentes de Nueva York que han mantenido relaciones con personas de su mismo sexo son heterosexuales.

Publicado: 28 octubre, 2010 en Sexualidad

La revista ‘Pediatrics’ publica un estudio de investigación realizado a 17.000 jóvenes sexualmente activos de Nueva York (EEUU) de los cuales el 9% afirma haber tenido relaciones con otros chicos de su mismo sexo. Hasta aquí, el estudio demuestra que las relaciones sexuales homosexuales están en alza, al menos con respecto al 2002, cuando el porcentaje se encontraba en el 6%. Estoy seguro que los colectivos LGTB anunciarán a bombo y platillo este dato. Sin embargo, el estudio desvela que de este porcentaje, el 40% son jóvenes heterosexuales. Es decir, casi la mitad del 9% de los jóvenes sexualmente activos de la ciudad de los rascacielos han querido experimentar otro tipo de relación, pero esto no quiere decir que sean homosexuales.

 

Este estudio revela la necesidad de una educación que ofrezca una visión profunda de la sexualidad y no una visión reduccionista enfocada exclusivamente a dar rienda suelta a las fantasías y a la variedad de relaciones, como ocurre en uno de los manuales de EpC, que recientemente ha sido considerado “adoctrinador” por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que promulga una sexualidad desenfocada y promiscua y que conduce, como certifica este estudio publicado en ‘Pediatrics’, a una sexualidad propensa a involucrarse en conductas de máximo riesgo y a contraer múltiples enfermedades de transmisión sexual.

 

En EEUU el 50% de los casos de nuevas personas que contraen enfermedades de transmisión sexual son jóvenes de entre 15 y 24 años que han mantenido relaciones sexuales con sujetos de su mismo sexo, muchas de ellas forzadas. Mientras las relaciones homosexuales, que se realizan con parejas más cambiables, las medidas de seguridad son mínimas; en las relaciones heterosexuales, donde las parejas son más estables, las medidas son mucho más altas. Este es un dato a tener muy en cuenta, porque la relación entre un hombre y una mujer, a diferencia de la homosexual, es mucho más que una relación donde dos cuerpos se encuentran para buscar el placer individual: es la atracción de los aspectos complementarios de la personalidad.

 

Las relaciones bisexuales y homosexuales se caracterizan por la falta de estabilidad de la pareja. Las personas que practican este tipo de relaciones cambian con frecuencia de compañero, de ahí el alto número de personas afectadas por una u otra enfermedad de transmisión sexual. En cambio, las relaciones heterosexuales son más estables porque entre el hombre y la mujer hay un tipo de amistad peculiar, de compartir la intimidad, de transmitir sentimientos, de buscar complementariedad de una manera en la que se busca la exclusividad. En Los 4 amores C.S. Lewis expresa que en los demás tipos de amistad la exclusividad no está presente. Cuando se reduce la sexualidad a lo estrictamente corporal y sólo se busca la satisfacción no es necesaria esta exclusividad. Pero entonces el sexo está fuera de su contexto. Es necesario por tanto que la sexualidad esté integrada en todas las dimensiones de la persona.

Anuncios
comentarios
  1. Mª Teresa dice:

    Muy buena entrada, Joan. Este estudio revela que la homosexualidad es una moda.

  2. Saludos Mª Teresa, muchas gracias por comentar.

  3. Joan Figuerola Borras dice:

    Es triste leer noticias como esta, pero es la cruda realidad de nuestro tiempo.
    Así les va el Pais, y en el nuestro, no creo que tardemos mucho en llegar a esta situación, cos los mandatarios que tenemos, se puede esperar cualquier cosa.
    Con lo facil que seria enseñar mas moral y menos libertinaje sobretodo en las escuelas públicas.

  4. Saludos Joan. Muchas gracias por comentar.

  5. […] carece de límites. En una época donde la información nos ahoga mostramos un mayúsculo desinterés por la naturaleza humana. Nos consideramos arrogantes cual Dorian Gray, que estamos a salvo de todo porque en casa se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s