Bibiana Aído, promotora del sexo a tope, ahora anda preocupada porque los menores son auténticos adictos al sexo

Publicado: 18 octubre, 2010 en Educación, Política, Sexualidad

Bibiana Aído está preocupada porque los adolescentes españoles practican más sexo que nunca y se inician a una edad más temprana. Después de promover el ‘sexo a tope’ a través de una guía de salud sexual en la que se dice a las niñas de 9 a 17 años: “No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No te impongas ni permitas que te lo impongan. Es tu decisión. Vive, investiga, descubre, aprende”, ahora la señora ministra se espanta por la sexualidad precoz de los españoles y el alto número de embarazos no deseados. Lo más irónico o maquiavélico si se juzga bien es que no muestra remordimiento moral al afirmar que “los poderes públicos tienen el deber de actuar ante las carencias formativas de los jóvenes para evitar y prevenir problemas de salud pública”.

 Está muy bien que la señora ministra se dé cuenta por fin de las carencias formativas que han dispensado, en lo referente a educación sexual, a los niños españoles; pero la hipocresía del espanto se lo podría guardar para en lugar de ello entonar el mea culpa, que sería más honesto y de agradecer. Más cuando después del galimatías armado potenciando la sexualidad sin límites entre los niños ahora el Ministerio de Igualdad pondrá en funcionamiento un Centro de Asesoramiento Sexual que contará con un presupuesto inicial de 140.000 euros a cuenta, eso sí, del amable contribuyente.  

 Ante esta lúgubre realidad que bien describe Juan Antoni Mateo en un artículo en Infocatólica, a una persona con sentido común le viene en mente la idea de menos preocuparse por quitar los crucifijos de las aulas y más empeño en dar una verdadera formación integral a la persona, más cuando se trata de niños. Desde luego es complicado convencer de la necesidad de observar los principios morales cristianos concernientes a la sexualidad, sobre todo cuando sabemos de la debilidad humana y de la exhortación a vivir una sexualidad libre y hedonista, ya sea desde EpC, los medios o las películas y series que fascinan a los más pequeños y jóvenes. Pero vista la realidad y a la luz de esta preocupación de la ministra que constata una cruda pero reversible realidad siempre que se pongan las pertinentes medidas, urge la repetida necesidad de enseñar una auténtica y enriquecedora sexualidad partiendo de la idea de que estamos hechos para el amor, pero no solo para el sexo desenfrenado y pasional.

 Hay que decir la verdad, aunque con ello nos tilden de retrógrados y fundamentalistas, sino pasa lo que pasa, que se vive la sexualidad como una realidad cuyo fin no trasciende de la propia satisfacción y de la cosificación del hombre o de la mujer. Siempre pongo el mismo ejemplo: cuando uno compra un libro generalmente lo hace con la intención de leerlo y no de usarlo como pisapapeles o para equilibrar una mesa. Lo mismo sucede con los órganos sexuales, que se usan más con el fin del deseo y la satisfacción que no por su verdadera finalidad: la concepción de un nuevo ser como fruto del amor entre dos personas.  

Anuncios
comentarios
  1. Joan Figuerola Borras dice:

    El mayor desprecio, es ignorar.
    Por consiguiente, a esta Sra. sin comentarios.

  2. Saludos Joan. Muchas gracias por comentar.

  3. No deberiamos ignorar esto porque los niños y niñas deben aprender sobre sexualidad a una edad que ellos entiendad mejor las cosas y asi mismo comprendan que se deben proteger para evitar embarazos no deseados.

  4. […] sexuales cuyo fin es el mero placer; relaciones que ellos mismos promueven, especialmente a través de Educación para la Ciudadanía. Para el PSOE el aborto es un método de planificación y, la muerte del ser humano no nato, es un […]

  5. […] Bibiana Aído promotora del sexo a tope ahora anda preocupada porque los menores son auténticos adi…. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s