La importancia del catolicismo se ve en el agrio discurso político generado por la visita del Papa a Barcelona

Publicado: 16 octubre, 2010 en Laicismo, Política, Religión

En la revista Barcelona Informació (Barcelona Información) que edita el Ayuntamiento de la ciudad condal con el dinero de todos los contribuyentes, se incluye en el número de este mes de octubre un artículo de opinión del segundo teniente de alcalde y presidente del grupo de ICV-EUiA, Ricard Gomà, que bajo el título de Ratzinger, el rostro de la intolerancia arremete contra el Santo Padre en su eminente visita a la capital catalana. Según el político eco-comunista Benedicto XVI representa “una visión anacrónica y excluyente de la familia e intolerante con la diversidad” a la vez que posee “un discurso hipócrita sobre la anticoncepción que lleva a miles de personas a perecer de Sida en países subdesarrollados”.

 

Ricard Gomà insiste que tanto él como el partido que representa se oponen totalmente a la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica porque “estaremos al lado de los barceloneses y barcelonesas que defienden la necesidad del laicismo de les instituciones, garantía básica para crear puentes en una sociedad cada día más plural, mosaico de procedencias, confesiones, opciones y maneras de vivir afortunadamente diversas”. Como bien señala Duran i Lleida en su pàgina web, los ecomomunistas entienden la laicidad y la pluralidad de manera muy particular, pues esta concibe que la vida pública debe ser exclusivamente atea. Por ello, el dirigente democristiano hace otro tipo de llamamiento contrario y exhorta a los ciudadanos “a recibir a la cabeza de una Iglesia que representa las raíces más importantes de nuestra tierra como nación, de una Iglesia que en Cataluña – para no hablar del tercer mundo o de África – se ocupa de los pobres mucho y mucho mejor que las instituciones oficiales; de los enfermos del Sida, de los jóvenes que no quieren en los centros escolares públicos por conflictivos […]”   

 

Las palabras de Ricard Gomà sirven para destapar de una vez la auténtica careta de la supuesta laicidad. La laicidad, para el dirigente eco-comunista significa ignorar el hecho religioso cuando no expulsarlo de la sociedad como habitualmente pretenden los que libremente y con derecho viven y exhiben el ateismo. Cuando se excluye a los cristianos nadie puede levantar la bandera de la defensa de los derechos humanos, no al menos quienes defienden un comunismo excluyente.  

 

 

Por otro lado, como ya hiciera HazteOir, el rotativo ‘Libertad Digital’ enfatiza que Duran i Lleida exhorte a los ciudadanos a recibir a Benedicto XVI con banderas catalanas “para demostrar a todo el mundo que Cataluña es un pueblo respetuoso con las profundas raíces cristianas que configuran nuestra genética nacional, gusten o no a ICV”. Tanto HazteOir como Libertad Digital deberían abandonar esa idea de que la bandera catalana es símbolo de algún interés particular si no quieren despertar el falso miedo que le otorgan a un trozo de tela. Como todo ciudadano de cualquier comunidad los catalanes tienen el derecho y la dignidad de poder recibir con su enseña al recién llegado como muestra de cristiana hospitalidad.   

Anuncios
comentarios
  1. Enric dice:

    Gracias por esta reivindicación, Joan. Es de lamentar la falta de neutralidad del Ayuntamiento de Barcelona que se posiciona ante la visita del Santo Padre. Que el Ayuntamiento, en nombre del segundo teniente alcalde, diga lo que ha dicho es una muestra de discriminación hacia un elevado porcentaje de los ciudadanos barceloneses. Creo que el alcalde debería destituir a esta persona.

  2. Saludos Enric. Gracias por comentar. Puedes pedir al alcalde Hereu que cese a Gomà mediante una carta: http://www.e-cristians.com/firma-26.html

  3. El Dinero Generado En La F?rmula 1 Y La Creaci?n De Otras Marcas…

    Hola, tu entrada nos ha parecido interesante y por ello hemos agregado un trackback a ella en nuestro blog :)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s