Pamplona dedica una estatua al Papa Juan Pablo II este domingo 17 de octubre

Publicado: 14 octubre, 2010 en Arte, Cultura, Iglesia, Laicismo

                                       

En Polonia, así como en otros países, existen distintos monumentos dedicados a la figura del Pontífice Juan Pablo II desde su muerte. Este próximo 17 de octubre se inaugurará en Pamplona una estatua en recuerdo del querido Papa en la rotonda entre la calle Monte Monjardín y la Avenida Juan Pablo II, en el barrio de Lezkairu. Para el acontecimiento está prevista una Santa Misa en la Capilla Mayor del Seminario de Pamplona y una vez concluida todos los asistentes se trasladarán en comitiva hacia el enclave mencionado donde el arzobispo bendecirá la estatua.

 

La estatua, idéntica a otra existente en la ciudad polaca de Torun, ha sido totalmente sufragada por el arzobispado de Pamplona. No obstante, su existencia no ha estado exenta de polémica entre determinados partidos políticos y algunos movimientos laicos anticatólicos. Para el PSN (agrupación navarra del PSOE), que se ha opuesto en todo momento a su instalación, defiende su negativa a que se trata “de un personaje cuya trayectoria, legado y reconocimiento no suscita el consenso social deseable”. No obstante, estas declaraciones se contradicen ya que la presencia de la estatua de Juan Pablo II en Pamplona, principal artífice de la caída del comunismo y del muro de Berlín, se debe, nada más y nada menos, al clamor y al sentir popular de la inmensa mayoría de los ciudadanos, tanto de Navarra como de distintos puntos de la geografía española. De nuevo, las quejas de los socialistas y de movimientos que defienden el laicismo muestran su lado menos laicista y sí más ideológico y anticatólico.  

 

La estatua es obra del escultor Stanislaw Radawski, antiguo profesor de la Academia de Bellas Artes de Gdansk (Polonia). La escultura, de tres metros de alto y esculpida en bronce, muestra de manera bastante minimalista la cercanía que tuvo en vida el Papa Juan Pablo II. El coste de la misma es de 20.000 euros y corre a cargo del arzobispado. Quienes quieran ofrecer alguna donación para su sufragio pueden hacerlo a través de una cuenta abierta en Caja Navarra (20540733569158408257).  

 

Fuentes: Diario de Navarra

Anuncios
comentarios
  1. […] Actualizados : Pamplona dedica una estatua al Papa Juan Pablo II este domingo 17 de octubre La Virgen del Pilar símbolo de la firmeza de fe de los españoles La libertad como don de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s