El movimiento laico y su particular libertad de expresión

Publicado: 5 octubre, 2010 en Iglesia, Laicismo

Porque soy amante de la libertad de expresión defiendo que las personas puedan ejercer su inalienable derecho a protestar por la próxima visita del Santo padre a Barcelona. El Movimiento Laico y Progresista tiene prevista una manifestación para el próximo 4 de noviembre bajo los lemas Por un estado laico y Yo no te espero, en clara referencia al sumo pontífice de la Iglesia Católica. Según el secretario general de esta asociación, Jofre Villanueva, la iniciativa cuenta con el respaldo de sindicatos, colectivos ateos, homosexuales y feministas.

 

Ayudados por determinada prensa que permanece sin reconocer el éxito de la reciente visita del Santo Padre al Reino Unido, uno de los principales bastiones anticatólicos de Europa junto a la ciudad de Barcelona, los responsables de la manifestación consideran “intolerable” que el dinero de todos los españoles se invierta en pagar la visita del Santo Padre. Imagino que estos colectivos de laicos, ateos y homosexuales, considerarán igual de “intolerable” que el Estado financie y subvencione con el dinero de los españoles el ocio de los ciudadanos; es decir actividades como los juegos olímpicos para homosexuales y lesbianas (o el día del orgullo gay), eventos culturales y deportivos.     

 

El Movimiento Laico y Progresista afirma que “defiende apasionadamente la libertad de pensamiento y de conciencia” para “vertebrar una cultura antiautoritaria y de solidaridad”. No obstante, desconozco donde se encuentra esta solidaridad cuando se niega, por parte de este movimiento, el derecho a subvencionar determinadas actividades y más cuando muchos de los colectivos que se manifiestan contrarios a la visita del Santo padre están extraordinariamente bien subvencionadas por el Estado. Desde luego todas estas personas tienen el derecho inalienable de pedir y exigir lo que les plazca, pero les recomiendo mayor criterio y que no aparezcan ante la opinión pública como demócratas ilustrados defensores de la libertad cuando de manera totalitaria niegan a los demás lo que reclaman para ellos mismos.    

Anuncios
comentarios
  1. Javi dice:

    Movimiento Laico sí pero ¿progresista? ¿Progresismo qué es, es totalitarismo? Más intolerable es pagar y financiar actividades de intolerantes como estos colectivos de laicos, de ateos y homosexuales que consideran “intolerable” que el Estado financie a los demás pero “tolerable” que se les financie a ellos.

  2. Saludos Javi, muchas gracias por comentar.

  3. […] Actualizados : El movimiento laico y su particular libertad de expresión El símbolo de la puerta en la Iglesia 29-S: del relativismo a una vuelta a la trascendencia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s