20 años de la unificación de Alemania: del triunfo sobre el comunismo a la rendición ante el Islam

Publicado: 3 octubre, 2010 en Política

Leo en La Gaceta que en la celebración de los 20 años de la unificación de Alemania el presidente Christian Wulff no sólo ha pedido – quizá sería más adecuado el término exigir – más integración de los extranjeros sino que ha asegurado que “naturalmente soy también el presidente de los musulmanes”. No sé que impresión les causará a ustedes estas palabras pero transcurridos poco más de veinte años de la caída del muro de Berlín y del triunfo sobre el comunismo soviético Occidente tiene pendiente otra contienda, más importante si cabe, contra esa Turquía, antesala del islamismo, que algunos amantes de la Alianza de las civilizaciones desean integrada dentro de la Unión Europea.  

La caída del muro de Berlín no supuso la conciliación con el comunismo, sino la derrota de éste. Resulta curiosa, no obstante, la inclinación de Europa hacia el Islam cuando la postura debería ser otra con total claridad, a no ser que Occidente desee ser un protectorado musulmán: en este caso se comprende el anhelo por la alianza de civilizaciones y no el enfrentamiento con los señores del petróleo y de Al-Qaeda cuyo propósito no es otro que apoderarse – como ya quiso Stalin – de Europa. A esto se une la ausencia de figuras claves como Juan Pablo II y de un presidente norteamericano de la talla de Reagan. No nos engañemos, si Europa es pusilánime no lo son menos esos EEUU que siempre nos habían sacado las castañas del fuego: Obama es tan alianzacivilicista como Zapatero. Mientras, por su parte – y no nos engañemos – los musulmanes no conciben otra cosa que dominar Occidente porque encuentran tal fin inscrito en su propia religión.

 

El peligro del Islam es nuestro relativismo. El Imperio romano cayó desde dentro y desde dentro volveremos a caer. Cuando Wulff ‘pide’ en lugar de ‘exigir’ la integración a los musulmanes que viven en Alemania se muestra la debilidad propia de quien carece de principios y valores. Las palabras de Wulff, lamentablemente, las hemos oído en boca de otros líderes europeos y españoles, voceros de una civilización, desvinculada de su historia y de su trascendencia, incapaz de blandir los estandartes de la moral y el humanismo cristiano que nos edifica.

Anuncios
comentarios
  1. lot dice:

    Está bien la anotación. Para quien esté interesado, recomendaría el libro de Bruce Brawer “Mientras Europa duerme”.

    Por cierto, hoy leí también, sobre el tema de la reunificación de Alemania un artículo muy bueno, en clave económica, de Juergen B. Donges en El Economista:

    http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2495905/10/10/Juergen-B-Donges-Veinte-anos-de-unificacion-alemana-mision-cumplida.html

    ¡Un saludo!

  2. Saludos Lot hago extensible la recomendación. Muchas gracias por comentar y por el artículo que enlazas.

  3. Joan Figuerola Borras dice:

    Los árabes estuvieron 700 años en España, pero eran otros tiempos.
    Ahora sería muy dificil que una etnia conquistara a otra, además, los catalanes ya estamos artos de que nos conquisten y creo que seriamos unos buenos guerrilleros. Aunque creo que no tendremos que llegar a extremos.

  4. Saludos Joan. Muchas gracias por comentar.

  5. UNO MAS dice:

    Y porqué no esa “reconquista” a la que haces mención?, cuando estuvieron aqui los musulmanes estuvieron conviviendo 3 confesiones distintas con toda normalidad, hasta que “nosotros” empezamos las revueltas para expulsarlos de la peninsula… fueron 8 siglos de esplendor para la peninsula, Córdoba fué durante algún tiempo la capital del mundo…
    pero claro, supongo (y teniendo en cuenta tus comentarios) que los que aqui comentais preferís la época del Imperio donde no se ponía el sol… en realidad, a vosotros lo que os motiva es el estar por “encima de”, y no el “compartir con”. Vuestra acitutd es exactamente la misma que la que tu denuncias sobre el Islam…, como dice el amigo Juan Figuerola Borrás, los catalanes han soportado muchas conquistas y a todas han sobrevivido (sic)…
    Donde estan todas esas proclamas que de joven escuchaba sobre la paz, el perdón, el respeto…
    A mi entender, todo aquel que se manifiesta radicalmente en contra del Islam ( o cualquier otra religión incluida la “nuestra”) demonizando aquellos aspectos que el piensa que son demonizables, no hace otra cosa más que manifestar la debilidad de su fe personal, o bien la simpatía encubierta que muestra para con esa religión.
    Ya lo he comentado en alguna ocasión anterior y nadie me ha respondido, pero, ¿porqué temeis tanto que el Islam crezca?, ¿qué es lo que temeis?… cada cual es libre de elegir su propia fe, al fin y al cabo, todas adoran a un mismo Dios, pues Dios solo hay uno, se Le podrá llamar como cada uno quiera pero solo hay un Dios. ¿qué mas os da que se le adore por una religión u otra?
    Ahora quizás haya quien aluda a los atentados y toda esa parafernalia, pero “nosotros” también les hemos atacado en muchas ocasiones… y no me digais que estaban justificadas porque lo estaban tanto como las actuaciones en nombre de Alá.

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s