Se prevé que la visita del Papa al Reino Unido será rica en conversiones

Publicado: 15 septiembre, 2010 en Iglesia, Laicismo, Religión

El Papa llega a Inglaterra. Se trata de la primera visita de Estado que realiza un Pontífice desde la ruptura de Enrique VIII con la Iglesia católica. Esta circunstancia aunada al progresivo aumento del catolicismo en el Reino Unido explica la reacción de pequeños grupos laicistas muy preocupados por el éxito espiritual que se prevé. Quien estos días haya veraneado por Londres habrá visto en algunos autobuses la campaña “Papa, ordena mujeres”, promovida por una agrupación feminista que se ha gastado la friolera de 23.000 dólares para exhortar a Benedicto XVI a ordenar mujeres porque si no lo hace la Iglesia “no sobrevivirá”. Esta particular reivindicación no tiene otra intención que buscar la crispación, pero ni los cristianos ni el Papa, curtido en ambientes mucho más inclementes, no entrarán al trapo y menos ante unas “feministas” a las que les es igual si los sacerdotes son hombres o mujeres porque no creen en Dios.

 

Gracias a Dios el catolicismo vive un auge progresivo en el Reino Unido y la visita del Papa ayudará a que aumenten aún más las conversiones procedentes de una iglesia anglicana que pasa por el peor momento de su historia. Esta circunstancia histórica no pasa desapercibida por los movimientos laicistas que hacen todo lo posible para importunar y generar mal ambiente. A esta campaña miserable se suma algún medio español como el rotativo ‘Público’ que sigue haciendo hincapié en la desmentida noticia del supuesto cobro de entradas en cada uno de los actos en los que tomará parte el Sumo Pontífice – noticia que ya tratamos en Opus Prima en su momento –. Este periódico en cuestión afirma que “El Papa no va a tener el recibimiento que esperaba en Reino Unido” a tenor de “la baja venta de entradas”. Desde luego, el periodista que se ocupa de la noticia carece de las más básicas nociones de lo que es la religión, el catolicismo y un Papa, al comparar a este último a un músico que actúa para un público que previamente ha comprado una entrada. Insisto, el Papa no vende entradas, sino que se ofrece un kit del peregrino que estos costearan con la voluntad.

 

Desde luego la intención de ‘Público’ con el tema de las entradas es desprestigiar a la Iglesia, pues ya sabemos cual es el resultado de repetir una mentira hasta la saciedad. Pero también sabemos que un medio cuando se acostumbra a engañar a los lectores termina por perder toda credibilidad. Pero ‘Público’ no se queda contento con esto y, sí, recurre de nuevo a los temas y a la terminología de siempre a la hora de atacar a la Iglesia: la homosexualidad y la ordenación de mujeres. Pero no pasa nada, como ya dije hace unos días estos irritados personajes están solos, así que hagamos oídos sordos y alegrémonos por los muchos hermanos que cada día abrazan por primera vez la fe cristiana en el Reino Unido y que de bien seguro serán muchas más gracias a la fructífera visita del vicario de Cristo. Y como no, también hemos de alegrarnos de la eminente subida a los altares del beato John Henry Newman, que como muchos anglicanos se convirtió al catolicismo tras comprender que la verdad se halla en la Iglesia de Roma. Por otro lado, su epitafio puede ser una buena síntesis de lo que puede acontecer estos días en el Reino Unido con la visita del Papa, una peregrinación “desde las sombras y las imágenes hacia la verdad”.     

 

Pidamos a Dios para que la visita del Papa al Reino Unido traiga gran riqueza y alegría y que sean muchos los hombres y las mujeres que descubran la fe y puedan entrar en relación con Dios de quien depende la salvación de toda la humanidad.   

Anuncios
comentarios
  1. Vamos, vamos, qué tendenciosos (los de ‘Público’, los de ‘Re-público’ y Tarzán y la mona Chita). No sólo la poderosísima intercesión del Cardenal Newman desde el Cielo basta para que al final la Verdad brille: hasta la más breve de las frases de cualquier obra de Newman basta para tener a cualquier persona sensata todo un fin de semana doliéndose por sus pecados. Viven de eslóganes. Nosotros del Evangelio. No darán ellos nuca la sangre por sus eslóganes, nosotros sí lo haremos por el Evangelio. Lo triste es que pasen cosas como que en vísperas de la visita del Papa al Reino Unido, varios representantes de la comunidad homosexual que consideran que la Iglesia católica es intolerante con su sexualidad y muestran su oposición. Me parece muy bien, que la muestren.
    Hasta en una iglesia de Londres los homosexuales pueden participar en una “misa para gays” que cuenta con la bendición del clero. O mejor dicho: tal misa ‘cuenta con la maldición del clero’ si es que tales homosexuales siguen practicando su sodomía. Homosexuales cristianos católicos: claro. Conozco a muchos: viven la enseñanza de la Iglesia, se abstienen de practicar la sodomía y -he aquí el punto- no les han lavado el cerebro. Otros, por otra parte, pueden acabar como el Arzobispo Niederauer: http://www.youtube.com/results?search_query=Archbishop+Niederauer+and+the+sisters+of+perpetual+indulgence&aq=f
    Por otra parte, no conozco a ninguno de los gays que acuden a esas “misas para gays” (aunque ya la expresión es rarita de por sí). Sinceramente creo y pienso que muchos (ojalá todos), puede que celebren la Eucaristía siguiendo el patrón moral mínima -pero claramente- expresado en el Catecismo de la Iglesia Católica. Que lo hagan con auténtico espíritu de conversión, como verdaderos cristianos. A mí el Señor me ha sacado de pecados también muy graves. Eso les deseo a todos. A los eslóganes, ni caso.

    In Christo +

  2. Saludos Álvaro, interesante reflexión, muchas gracias por comentar.

  3. […] Actualizados : Se prevé que la visita del Papa al Reino Unido será rica en conversiones Bibliografía sobre Jesús de Nazaret El odio ateo llega incluso a vilipendiar la figura de […]

  4. Mauge dice:

    Es curiosa la intransigencia de determinados portales gays. Ellos se pueden meter con la Iglesia y con los cristianos… pero tienen la piel muy fina cuando hablan de ellos.

    Qué bendición para el Reino Unido la visita del Papa.

  5. Francisco dice:

    Todo el odio de estos cuatro gatos es por el auge del catolicismo en el Reino Unido, uno de los pocos países europeos donde el catolicismo es aún minoritario. Bien dices que hay que dejarles en su miseria y esperar que ellos también vean la luz y se conviertan, porque en Cristo está su salvación: les esperamos.

  6. Saludos Mauge y Francisco, muchas gracias por vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s