Del “ahora toca Mas” de Maragall al socialismo ‘tocado y hundido’

Publicado: 14 septiembre, 2010 en Política

Podríamos decir sin caer en el estrepitoso error que el ‘progreso’ –término carente de contenido en manos de la izquierda – viene a ser para el pensamiento laicista una especie de divina providencia en la que se encierran todas las ilusiones de una ideología macabra que se alimenta del espíritu cainita de quienes la reinventan. Sin embargo, uno de los popes mayores del socialismo acaba de salir de la caverna – aunque algunos barones del socialismo hallen el motivo en el alzhéimer – para descubrir el error histórico que supone el socialismo. Maragall, quizá en una de sus últimas ráfagas de lucidez, descubre que el socialismo por mucho que quiera ‘evolucionar’ no es ninguna vía posible para el siglo XXI, aunque haya quien insista aún hoy en venderlo bajo el calificativo de providencia salvífica.

 

El “ahora toca Mas” de Maragall, aunque tarde, es uno de los más dañinos misiles que jamás hayan afectado a la línea de flotación no ya sólo del partido socialista, sino del mismísimo socialismo, en cuanto que es un ataque que se produce desde dentro. Quizá pase desapercibido por un socialismo mesetario ya desquiciado por su pérdida de la realidad, pero desde luego dicha declaración lleva un mensaje claro: el socialismo, como diría Althuser, ya no puede ser esa voluntad todopoderosa que por sus bolcheviques raíces actúa a modo de depurador policial exterminando los ‘errores’ que atentan contra el sistema y que tiende a disponer a la sociedad cual ente compacto y sumiso. El socialismo no tiene presente porque la esperanza que vende no existe. Sin embargo, que siga en el futuro sólo depende de lo parasitadas y cercenadas que estén las voluntades de una infancia reeducada para ser una correcta ciudadanía.    

Anuncios
comentarios
  1. […] desde que el ex President Maragall, en una de sus ráfagas de elocuencia, afirmara eso de “Ara toca Mas” (Ahora toca […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s