El odio ateo llega incluso a vilipendiar la figura de la Madre Teresa de Calcuta en su centenario

Publicado: 12 septiembre, 2010 en Laicismo, Religión

Posiblemente la Madre Teresa de Calcuta sea una de las personas cuya memoria despierte mayor simpatía entre personas de distintas creencias e ideologías. Sin embargo, hay quienes profesan verdadero odio hacia ella. Desde su muerte, pero en especial desde su beatificación, no he dejado de leer sandeces cuando no descalificativos producto del resentimiento y la amargura de ver que una persona, una pequeña persona grande de corazón es capaz de ofrecer su vida por Dios a los demás.   

Se cumplen cien años del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta y en todo el mundo se celebra su recuerdo, aunque a algunos, a muy pocos a decir verdad, les irrita y les molesta las muestras de cariño y afecto vertidos a una persona cristiana y católica que lo único que hizo fue atender y llenar los corazones de los más indeseables para la sociedad del infinito amor de Dios. Así, estas personas que sienten inquina hacia la figura de la futura santa de la Iglesia han intentado desprestigiar y boicotear el mayor número posible de manifestaciones de afecto y recuerdo. Pero el tiro les ha salido por la culata. La Freedom from Religion Foundation (FFRF), el principal lobby ateo de los EEUU luchó sin cesar para que el servicio postal no dedicara un sello a la célebre religiosa católica. Para estos ateos militantes, la Madre Teresa no era más que “una mujer mediocre”.

La hostilidad atea hacia la Madre Teresa es tan sandia como despreciable. Christopher Hitchens en The Missionary Position acusa a la Madre Teresa de tener hospitales de mala calidad, de aceptar donativos de millonarios de ética dudosa y de abrir comunidades en lugar de destinar ese capital directamente a la solidaridad. Estas palabras sólo proceden de alguien que ignora la labor de las Misioneras de la Caridad. He colaborado con ellas en distintas ciudades de Europa – Lisboa, Varsovia, Londres, Barcelona – y sólo puedo expresar admiración a una entrega absoluta hacia los más necesitados que no descansa durante las 24 horas del día. Quien entra en una casa de las hermanas nunca encontrará ostentación ni dinero, sino entrega, que es la mayor muestra de amor que alguien puede ofrecer a otra persona.  

Pero las críticas de estos fatuos ateos llegan incluso a criticar la defensa de la vida y de la familia que hacia incansablemente la Madre Teresa que, fiel opositora del aborto, no se cansaba de repetir que le llevaran todos aquellos bebés que no fueran deseados. Pero claro, alguien que no defiende la vida puede encontrar salvaje o indecoroso que alguien pueda hacerlo. Otras críticas son más esperpénticas; algunos de los motivos por los cuales la FFRF exhortó al servicio postal de los EEUU para que no dedicara un sello a la Madre Teresa era que se trataba de una persona extranjera – olvidándose de que cuenta con la Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla de Oro del Congreso y la Ciudadanía de Honor – y religiosa, y esto último es contrario al laicismo ya que puede dar la imagen de que el Estado apoya a una determinada religión.

Pero más allá del fanatismo ateo los homenajes a la Madre Teresa se repiten por todos los rincones del planeta desde el pasado 26 de agosto y es que esta religiosa tanto en su vida como después de su muerte ha logrado el milagro de unir a personas bien distintas: cristianos, hindúes, musulmanes, judíos, ateos no fanáticos, etc.

Anuncios
comentarios
  1. mer dice:

    MADRE TERESA DE CALCUTA-

    Fuiste una mujer pequeña con un corazón que supera en tamaño, importancia, dotes, intensidad.. a lo común y regular.
    Cultivaste cada día con la misma entrega y esmero la virtud, la sabiduría, la bondad y la paz de espíritu.Tu corazón y tu boca se desbordaban en alabanzas sentidas y sinceras hacia los hijos de Dios, más desprotegidos y vulnerables de la Tierra.

    Rebosabas alegría, paciencia y esperanza; no te deprimias en los momentos de infortunio, porque sabias que al anochecer siempre le sigue un amanecer radiante y luminoso.

    Gracias DIOS PADRE, por dar la vida a esta ¡SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA!.
    Te doy las gracias por la maravilla de la vida, por esta gran persona humana que me acompañará toda la vida en mi caminar por mi existencia, que me enriquecerá- y me ayudará. Muchos besos MADRE.
    —————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

    ATEOS. Los hombres son tan ruines que no sólo llegan a olvidar los beneficios recibidos, sino que llegan a odiar a los que se los hicieron.
    El hombre injusto lleva el propio suplicio en su alma.
    Cada quien se hace y lleva dentro de sí su propio cielo y su propio infierno, sin necesidad de morir para ir allá.

  2. Maica dice:

    Una muestra más de la xenofobia y el odio al cristianismo… ¡duc in altum!

  3. Saludos, muchas gracias a los dos por comentar.

  4. Kewois dice:

    Muchos de los ataques a la Madre Teresa vienen también de los protestantes.

    Kewois

  5. Fidel dice:

    Ese milagro, el tema del aborto y el hecho de que “no se bajara los pantalones” ( más aún siendo mujer y religiosa ) es lo que le hizo ganar tan poderosos enemigos.
    Ya no se lucha contra el hambre, sino contra la muerte.

  6. Saludos Fidel, mucha razón llevas en lo que dices. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s