Quema del Corán, Terry Jones, los Phyton y la prensa cretina

Publicado: 11 septiembre, 2010 en Periodismo, Terrorismo

¿Nos hemos vuelto locos? Las portadas de los principales rotativos del mundo centran su atención en Terry Jones. No, no se trata del genial humorista de los Monty Phyton, sino de un desconocido predicador-pistolero de Gainesville (EEUU) que ha propuesto que el 11 de septiembre sea el “día internacional de la quema del Corán” en venganza por el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York de 2001.    

Terry Jones, el predicador no el actor, no es más que otro loco fundamentalista salido del anonimato gracias a una prensa, mundial, que quizá no sabe ya qué decir o qué vender. De todas las portadas me quedo con el titular del diario ABC como representación máxima de la estulticia periodística: “Occidente, dividido en el 11-S más tenso”. Desde luego, cuando la prensa se dedica a prestar atención a un majara perdido, y lo hace de manera gratuita regalándole la portada uno se pregunta hacia dónde va el oficio periodístico.

No tengo la sensación de que este 11 de septiembre sea más tenso que otro, quizá si más ignominioso. ‘El Mundo’ regala también su portada a otro loco, en este caso a uno de los imames más fanáticos según las fuerzas de seguridad españolas. ¿Alguien piensa que si este predicador hubiera anunciado la quema de camisetas de LA. Lakers o de biblias la prensa internacional abriría con este chiflado? Los terroristas islámicos no necesitan de Terry Jones ni de ningún otro desquiciado para atentar, pero si de la prensa para atemorizar innecesariamente a la sociedad.

Ante esto lo mejor que puede pasar es que Terry Jones, el actor, y los demás miembros de los Phyton hagan uno de sus sutiles gags mofándose de la prensa que, una vez más, nos muestra su faz más cretina.

Anuncios
comentarios
  1. Me ha encantado el comentario de hoy, los suscribo, salvo ese pequeño detalle de considerar “sutiles” a los MP.
    Saludos.

  2. Saludos Cambiaelmundo, muchas gracias por comentar.

  3. Joan Figuerola dice:

    Hola Joan, tus escritos por lo general son muy interesantes, con algunos no estoy del todo deacuerdo pero esta bien.
    Sigue así.

    Joan

  4. Saludos Joan, muchas gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s