Zapatero se pasa al humor al comparar la economía española con la japonesa

Publicado: 6 septiembre, 2010 en Política

España es el país del humor, y esta semana nos hemos regalado con un par de chistes bien negros. Por un lado la campaña de UGT animando a los españoles a movilizarse para la próxima huelga general con unos videos donde Chiquilicuatre, sí ese mismo que participó hace un par de años en Eurovisión, nos dice que la culpa de la crisis es del Partido Popular y no del gobierno socialista. Por otro lado, Zapatero, el presidente español con más idiocia de la historia de nuestra democracia, nos brinda una perla que restará para los anales, que “España y Japón constituyen dos historias de éxito económico”.  

Ya que Zapatero parece no saberlo alguien del llamado Gobierno de España debería decirle que el país nipón lleva dos décadas con la economía bien estancadita con un crecimiento anual del 0’5% y que los programas de inversión pública japoneses, algo parecido al Plan E, lo único que han hecho es generar un fuerte déficit estatal. Pero también deberían explicarle que Japón no se parece en nada a España; para empezar ellos son la tercera economía más fuerte del mundo por detrás de los EEUU y la República Popular China, nosotros, en cambio, estamos donde estamos. Pero al margen de estadísticas, importantes en este caso, los japoneses son uno de los principales exportadores del mundo, mientras que España se limita a exportar especulación, usura y vandalismo, porque preferimos ser un país de camareros y albañiles – con todo el respeto hacia las personas que ejercen estas profesiones – a invertir en ciencia y tecnología para equipararnos con los grandes de la liga, entre ellos… los nipones.

Pero hay muchas más diferencias y algunas de ellas tan sustanciales que convierten lo dicho por Zapatero en las palabras de un redomado idiota, y es que sólo un idiota puede comparar España con Japón, cuando nosotros tenemos a casi cinco millones de conciudadanos en el paro, el 2% mundial.

Anuncios
comentarios
  1. Lo siento, pero esta ves debo disentir con vos.
    Me parece sumamente injusto que hables así de Zapatero cuando aquí en Argentina, nuestra querida presidenta, lleva años practicando grados superiores y especializados de estupidez.
    Lo lamento mucho, pero no nos ganarán.

    😛

  2. Saludos Milkus y gracias por tu habitual toque de ironía. No llames al mal tiempo, cuatro años más con este… presidente y lamentablemente la situación en Argentina será de Disney comparado con España. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s