350 denuncias falsas de maltrato a mujeres cada día

Publicado: 4 septiembre, 2010 en Documentales, Mujer, Video

En España se presentan cada día 350 denuncias falsas de maltrato a la mujer según el documental Falsas acusaciones en España de la productora televisiva danesa RVproductions. En el documental se afirma que la legislación española discrimina a los varones y elimina el principio de presunción de inocencia ya que los hombres pasan, por si acaso, directamente al calabozo sin corroboración alguna. Si bien 350 denuncias al día parece una cifra descabellada y más teniendo en cuenta que el documental no las justifica con ningún tipo de fuente, está claro que la legislación española es discriminatoria hacia los varones a los que se califica de maltratadores sin previa comprobación.

En España el Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aido Almagro, realiza desde hace años una fuerte campaña para detener la mal llamada ‘violencia de género’ bajo el lema ‘Tarjeta roja al maltratador’. Está muy bien, y es una obligación del estado, detener a los violentos y ayudar a las víctimas, pero siempre y cuando se ponga el mismo empeño en sacar tarjeta roja a aquellos, aquellas en este caso, que hacen un mal uso de esta finísima persecución. Porque es curioso que la maquinaria progresista, tolerante con determinada violencia, se muestra severa y déspota contra quienes supuestamente agreden a víctimas consideradas desde la ideología de izquierdas objetivamente progresistas, como las personas de tendencia homosexual o las mujeres. Y esto último no es demagogia, sino una funesta realidad: en España hay víctimas y víctimas, pues no se trata con la misma permisividad a un maltratador de mujeres que a alguien que ha matado a un cajero cuando robaba por enésima vez.

El ministerio de Igualdad no hace gala de su nombre pues no trata del mismo modo a los hombres y a las mujeres. Los primeros son agresores y las segundas víctimas, hasta que se descubre lo contrario como se demuestra en el documental Falsas acusaciones en España. Pero mientras no llega el “hasta que” la supuesta ‘violencia de género’ facilita a las mujeres una postura de ventajismo para generar falsas acusaciones, pues ante una llamada al teléfono y presentando una falsa acusación se puede llevar a un hombre inocente a pasar, como mínimo, un fin de semana entre rejas. Desde luego, hay que sacar tarjeta roja al agresor – sea hombre o mujer, pues el gobierno lleva a cabo una campaña donde ‘supone’ que los únicos que agreden son los hombres –, pero no iría mal remarcar que también hay que sacar tarjeta roja a las falsas víctimas que presentan denuncias.  

Anuncios
comentarios
  1. lot dice:

    Y todo en un país en el que, en cifras generales, la violencia contra la mujer es baja ( http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/violencia/mujer/2003/elpdiasoc/20070602elpepisoc_6/Ies/ ) y la mayor parte se da entre la población inmigrante: recordemos que a pesar de representar al 11% de la población total, el porcentaje asciende en el caso de los asesinos de parejas y ex parejas al 44%.

  2. Tania dice:

    Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    Un beso

  3. Saludos Lot, gracias por aportar información y comentar.

  4. Saludos Tania, muchas gracias, me alegra que Opus Prima te parezca genial, desde luego puedes contar con él en tu web. Muchas gracias.

  5. Fidel dice:

    Tener un Ministerio de Igualdad en un país democrático, es paradójico, absurdo y redundante, en cuanto tenemos órganos e instituciones encargados de velar por esa igualdad el mismo sobra, y sólo se entiende como un pretexto para articular políticas sociales disparatadas bajo los lemas de igualdad y justicia, escapando al control del pueblo al convertir cuestiones nacionales que deben ser discutidas punto por punto en el Parlamento en meras decisiones de un Director General o de un Ministro que se ejecutan sin objeción alguna.
    Todo esto obviando que ” todos los españoles son iguales ante la ley sin importar………”, con lo que todo lo demás sobra.

    Por cierto, esas 350 denuncias se quedan cortas de lejos, pero de lejos lejos, y habría que añadirle los cientos de miles de casos de hombres maltratados psicológicamente que no se denuncian por un orgullo mal entendido, y que no sólo se ejerce por las mujeres, sino por las madres y hermanas e incluso las hijas, eliminando la figura del Padre de la educación y las decisiones importantes acerca de sus hijos y dejándolas en manos de Papá Estado, que es quién mejor sabe lo que nos conviene.

    Socialismo, que le dicen.

  6. Saludos Fidel. Desde luego tu primer párrafo es de una razón aplastante… cuántos – y cuántas – nos preguntamos aún hoy por la utilidad de dicho ministerio. Y más cuando, como bien dices, la función de dicho ministerio realmente es una tarea fundamental del mismo gobierno. Gracias por comentar.

  7. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  8. Ruben Rojo dice:

    Hola me ha gustado mucho el reportaje, yo lo estoy viviendo en mis propias carnes ahora mismo, estoy durmiendo en mi coche desde el día 30 de octubre gracias a una falsa acusación por parte de mi aun esposa. Ella llego el día 29 de octubre a nuestro domicilio y me despertó bruscamente para que le firmara el divorcio y como no se lo firmaba ella llamo a la guardia civil y me metieron en el calabozo sin ni siquiera tomarme declaración y mis presunción de inocencia se la pasaron por alto, El parte medico dice que se presento victima de malos tratos pero no presenta ningún hematoma o razguno en ninguna parte de su cuerpo y aun así la fiscalia pide diez meses de prisión y tres anos de alejamiento. Y mientras tanto yo a dormir en el coche y a pasar frio en la provincia de Albacete. Menuda ley se han inventado para quitarse de en medio. a los maridos de los cuales dicen estar cansadas. Que paguen los que de verdad maltratan a la mujer pero los que no hemos hecho nada por que se nos castiga??? Soy un Ciudadano de los estados unidos de America y estoy solo en esta pais sin nadie quien me apoye, y me vine a qui por peticion suya ya que su madre esta enferma y ahora me dan una patadaen el culo como si fuera yo un perro callejero (menuda ley) y criticamos a mi pais por las leyes que tenemos en vigor!!??

  9. SaludosRuben. Esta es la consecuencia de esta ley que detiene antes de cerciorarse de la realidad. Ante una denuncia de una mujer su pareja tiene que demostrar que no es un maltratador. Pero antes no evita el escarnio de pasar por calabozo. Hay que batallar para derrocar estas leyes injustas que no se sustentan en ningún principio ético. Espero puedas arreglar tu situación cuanto antes mejor, Ruben.

  10. […] Hoy Madrid se ha concentrado contra la “violencia de género” en la Puerta del Sol. Huelga decir que estoy a favor de todas aquellas manifestaciones que se hacen en defensa de la vida, de los derechos y la dignidad de las personas, en este caso concreto, de la mujer maltratada. Sin embargo, es oportuno recordar, por si alguien lo ha olvidado, que en la lucha contra el supuesto ‘maltratador’ – siempre varón, porque la prensa sólo destaca los casos en que éste es el agresor – se presentan cada día 350 falsas denuncias de maltrato a mujeres. […]

  11. sa dice:

    totalmente de acuerdo.

    ley de violencia de genero derogación.

    un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s