‘El País’ no se entera o pretende otra cosa

Publicado: 6 agosto, 2010 en Iglesia, Laicismo, Periodismo

El Santo Padre Benedicto XVI visitará el Reino Unido del 16 al 19 de septiembre para, entre otras cosas, celebrar la beatificación del venerable cardenal John Henry Newman. ‘El País’ se descuelga hoy con la noticia de que El Papa cobrará entrada a las misas que oficie en Reino Unido y que “el precio de las distintas ceremonias oscila entre los 6 y los 30 euros”. Pero la verdad no se corresponde con la noticia firmada por Walter Oppenheimer y publicada en el rotativo del grupo PRISA,  que vuelve a mostrar su obsesiva fijación con el Papa alemán.

 

En un comunicado el coordinador de la visita del sumo pontífice al Reino Unido, monseñor Andrew Summersgill, niega absolutamente que se vaya a cobrar entrada en los distintos actos que celebre Benedicto XVI. ‘El País’ no se entera o pretende otra cosa, porque no existe ningún billete ni habrá nadie cobrando para que los fieles puedan ver al Papa. Lo que sí hay es un ‘kit’ del peregrino, como ocurre en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se adquiere voluntariamente y que incluye el transporte hasta los distintos enclaves donde estará Benedicto XVI, un CD, material sanitario, una tarjeta para viajes, un libro de oraciones y un paquete conmemorativo.  

 

‘El País’ tergiversa la realidad y se posiciona, legítimamente, junto a los colectivos ateos y homosexuales que pretenden que el Papa sea detenido y procesado en cuanto pise el Reino Unido a raíz de los casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes de la Iglesia Católica. El periódico del grupo PRISA, boletín oficial del Gobierno de Zapatero, vuelve a hacer ideología de la homosexualidad, manchando la figura del venerable cardenal Newman al insinuar su supuesta tendencia homosexual – ¿pero, no era bueno ser homosexual? –. Sin duda existe una virulenta campaña de desprestigio de la Iglesia Católica y del Papa en la que todo vale, incluso mentir y difamar.

comentarios
  1. Negro dice:

    No sólo El País, Telecinco-Cuatro también vende la misma mentira. Allá ellos si quieren ser un periódico y una televisión de criterio y fiabilidad informativa.

  2. Alonso Guerra dice:

    Lo de El País no es ignorancia, sino maldad. No se cobra entrada sino que hay una bolsa de peregrino que quien quiera podrá adquirir para colaborar en los gastos de la organización.

  3. Miki dice:

    Cuando un medio de comunicación, el que sea, miente u omite la verdad, deja de serlo y pasa a ser un boletín de una determinada ideología. El País debería llamarse el boletín global de mentiras en castellano.

  4. Aleix dice:

    Para ver al Papa no se cobra nada. Ni 40 euros como en el caso de los toros, ni 60 euros para ver un equipo de fútbol. Todo es anticristianismo, nada más. Como la ministra británica que quiere que se obligue a la Iglesia Católica a ordenar mujeres o si no ser denunciada por discriminación. Por otro lado El País cubrirá la noticia, pero no pagarán un euro para ver al Papa… ¿o adquirirán el kit del peregrino? Por fortuna nunca he comprado El País.

  5. Susana dice:

    No hay nada peor que ser informado en la mentira. ¿La mentira en la prensa pasará impune?

  6. FranPedraza dice:

    Pero Joan, EL PAIS tiene cosas mejores. ¿Qué me dices de este titular? xD

    «El banco Pastor vende su división de fondos y seguros al Espiritu Santo»
    http://www.elpais.com/articulo/economia/banco/Pastor/vende/division/fondos/seguros/Espiritu/Santo/elpepueco/20100806elpepueco_9/Tes

  7. Rut dice:

    ¿Periodismo o ideología? Sin duda, El País hace lo último

  8. No puedo añadir nada a lo que ya mencionan los anteriores comentarios:completamente de acuerdo.

    Aprovechemos también para recordar la enorme figura del Cardenal Newman. Todos deberían leerlo, especialmente en un mundo dado al más burdo relativismo. Solamente la más mínima captación de lo que Newman expone con la idea del ‘illative sense’ bastaría para echar por tierra partidismos miopes, relativismos malintencionados y el déficit que sufre la formación honesta de la conciencia, que es la mayor obligación que cada uno tiene consigo mismo y que, a la vez, nunca puede hacerse de modo aislado y sin contar con todo aquello que queda fuera del yo personal: los otros y el mundo. Ahí va eso.

  9. Gloria dice:

    El esfuerzo de muchos cristianos laicos comprometidos con la verdad ha valido la pena: la Prensa cuenta hoy las mentiras de determinados boletines anticlericales.

  10. María Teresa dice:

    Duc in altum. A la Iglesia la mancillan como se hizo con Cristo, así que nada nuevo bajo el sol.

  11. cheesephetamine dice:

    He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado muchísimo, si no te importa, te enlazo en el mío.
    Escribo en inglés, pero si hablas esa lengua eres por supuesto bienvenido de pasarte por mi página si te apetece.
    Un abrazo y que Dios te bendiga,
    I.

  12. Saludos Cheesephetamine. Acabo de visitar tu blog. También te enlazaré. Seguimos en contacto. Un saludo y muchas gracias por comentar.

  13. […] en cada uno de los actos en los que tomará parte el Sumo Pontífice – noticia que ya tratamos en Opus Prima en su momento –. Este periódico en cuestión afirma que “El Papa no va a tener el recibimiento […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s