La ‘izquierda’ arremete contra la justicia española por el juicio a Garzón

Publicado: 13 abril, 2010 en Política

Corren malos tiempos para la democracia en España, país en el que se ha asentado una partitocracia totalitaria (PSOE/PP) que obstruye la separación de poderes y que somete al Poder Judicial. La secretaria de organización del PSOE, Leire pajín, muestra su total apoyo al magistrado Baltasar Garzón en una carta abierta en su blog, donde aprovecha para coaccionar al Tribunal Supremo: “Vaya por delante, y no es ningún formalismo, que tengo plena confianza en la justicia y en su funcionamiento. Pero confieso que no puedo explicarme a mí misma ni a los amigos de América Latina que el mismo juez que sentó a Pinochet frente a un tribunal puedan condenarlo en España por querer juzgar la dictadura de Franco, la de su propio país”.

 

En la misma línea, en el acto de apoyo a Baltasar Garzón, organizado hoy por los sindicatos UGT y CCOO – esos que no parecen apoyar a los parados con la misma intensidad –, el ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha atacado al Tribunal Superior, acusándolo de haber formado parte del “Tribunal de Orden Público del franquismo” y de haber sido “cómplices de torturas”. Este posicionamiento del ex fiscal es todo un atentado contra la democracia y contra el Estado de Derecho, al presionar el trabajo independiente del Tribunal Superior e intimidar al juez Luciano Varela, quien notificó la semana pasada un auto a Garzón en el que le acusa de un presunto delito de prevaricación por declararse competente para investigar crímenes y desapariciones en la Guerra Civil española y durante la dictadura del general Franco.

 

En su editorial el rotativo The Wall Street Journal menciona que al juez Garzón “le ha llegado su merecido” y recuerda que “un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia le acusó de manipulación de la justicia y abuso de sus atribuciones”, así como de “ignorar una amnistía de 1977 en relación con las atrocidades vinculadas con la dictadura de Francisco Franco”. Mientras, en España, El País no deja de espolear a quienes defienden al Juez Garzón y se entrometen en la labor del TS, convirtiendo el periodismo en correa de transmisión de determinados intereses ideológicos.       

comentarios
  1. Gregorio dice:

    En la guerra civil, como en toda guerra civil, hubo dos bandos opuestos y desmanes los hubo y muchos por un lado y por otro. Hoy, hay una corriente, procedente de la izquierda, que pretende que los españoles nos volvamos a zurrar.

    La izquierda en España no encuentra espacio en la democracia y necesita que se instaure un regimen totalitario. En el acto de apoyo a Garzón, se han pronunciado soflamas guerracivilistas, se han exhibido banderas anticonstitucionales y símbolos fascistas de izquierda como alzar el puño al aire.

  2. Paloma dice:

    Algo no funciona cuando al cumplimento de la ley se le llama acto franquista, y más cuando esa consideración procede de políticos de izquierda y sindicatos.

  3. Gilbert dice:

    Lo de Jiménez Villarejo es escandaloso, y encima este año le condecorarán con la cruz de Sant Jordi, el mayor reconocimiento en Cataluña.

  4. Athal dice:

    Según Villarejo un juez, en este caso Garzón, puede hacer lo que le venga en gana si es en nombre de la total razón democrática de la izquierda, única intérprete de la suprema soberanía popular. Vamos, la retórica estalinista de siempre.

  5. Carmen dice:

    Interesante saber a quién defienden los sindicatos.

  6. Jose G. dice:

    La izquierda siempre ha estado al margen de la ley y de eso saben mucho, pues tuvieron al mejor maestro: Stalin.

  7. Balmes dice:

    Con este acto se confirma una cosa: la izquierda puede hacer apología del delito sin miedo a nada.

  8. Nestor Blanco dice:

    Que se defienda a un delincuente en un acto realizado en la Universidad habla del nivel de ruina al que ha llegado España. Sólo falta carrillo en la foto de los voceros de este miting.

  9. Elisa dice:

    Desde luego asombra la concepción democrática de la izquierda. Por herencia marxista conciben la democracia como una estructura vertical de partido único, que es lo mismo que decir pensamiento único que está por encima de todo, y de la ley también.

  10. Andreu dice:

    Garzón no es un trabajador que necesite mucha ayuda de los sindicatos, al menos no más que los 5.000.000 de parados.

  11. Garay dice:

    Toda manifestación pública de forma más o menos masiva u opiniones sobre lo que deben hacer los jueces, es propio de gente que no entiende la democracia y que posiblemente quieren influir de forma dictatorial, y eso lo hace tanto el PSOE como el PP.

  12. Robles dice:

    Carlos J. Villarejo ha cometido un acto de prevaricación intelectual al soltar una sarta de chorradas y mentiras a sabiendas. Este señor, ya jubilado, ha ignorado los motivos por los que el Tribunal Supremo procesa a Garzón:

    1) El artículo 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, impide abrir un proceso penal a los difuntos.

    2) Garzón ha sobrepasado los límites de su competencia (no vivimos en un régimen totalitario…)

    3) La Ley de Amnistía aprobada en 1977 extinguió la responsabilidad por todos los delitos cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura, tanto cometidos por los franquistas como por sus opositores, es decir, no se puede juzgar ni a Franco – de vivir – ni a Carrillo.

    Villarejo ha llamado a los magistrados del TS complices del franquismo… pero curiosamente ninguno estaba cuando en 1962 el señor Villarejo empezó su carrera como fiscal, y la historia dice que no hizo nada para denunciar las torturas y defender a quienes fueron condenados a garrote vil.

  13. Reitero que estamos ante un atentado contra la democracia. No es propio de un Gobierno democrático considerar que un magistrado está por encima de la ley, y que se acuse de “fascista” a quien oberva la ley y enjuicia al infractor.

  14. ROSSY dice:

    No entendéis que la labor de Garzón ha sido ayudar a encontrar muchos cuerpos, de personas desaparecidas y da un poco de tranquilidad a esas familias; Qué pasaría si fuera un padre de vosotros, un abuelo, hermano incluso hijo. Eso no lo pensáis, ¿verdad?; Eso si es injusticia, los asesinatos cometido por Franco y lo impune que han quedado; No hablo de sólo durante la guerra civil, sino después de ella; Cómo torturó y asesinó a muchas personas. ¿Eso no es acaso dictadura?

    ¿Cómo le llamaríais vosotros, causas justificadas por la guerra? Pues no es así, no hay justificación algunas a muchas muertes cometidas por el asesino del Caudillo. Si queréis información pregunten a muchas familias; Haber que opina ellos de vuestros comentarios, sobre el asesinato de sus familiares.

  15. Saludos Rossy.

    No se trata de si la labor de Garzón es “buena” o “mala”, sino de que este magistrado se ha declarado competente para investigar los crímenes y desapariciones de personas durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco cuando eso excede de sus funciones de magistrado. Pero, además, se ha declarado hábil para investigar y juzgar ‘algo’ que nuestra Ley no permite y que bien explica un comentarista (Robles). Ciertamente, no niego que pueda ser buena y necesaria la investigación, pero antes habría que cambiar las leyes. Pues, si vivimos en democracia nadie puede estar por encima de ella con total impunidad, y por esta razón se procesa al juez Garzón.

  16. ROSSY dice:

    Y quien decidió esa ley, interesados de que se tapara esas muertes. ¿ Se le preguntaron acaso al pueblo Español, para dictar esa ley? No!! lo decidieron ellos por su cuenta y merecen justicia, todo esas personas asesinadas injustamente. Eso si es democracia, no que hagan una ley a su conveniencia; Sin importarle lo que piense los españoles,
    Ahora juzgan a Garzòn por algo que an hecho ellos antes; Tomarse la justicia por su mano. Garzòn tiene el apoyo del pueblo español, algo que los que dictaron esa ley no tuvieron en cuenta.

  17. BALTASAR GARZÓN Y CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO.

    Rafael del Barco Carreras

    14-04-10. Llevo tantos comentarios sobre el juez Garzón desde que hace TRES AÑOS inicie mi http://www.lagrancorrupcion.com (la que puede dañar su ordenador) que numerar con el II solo significaría la continuidad del escrito del 9-04-10. El personaje da de sí… los jueces en España dan para mucho más que un Garzón o Luis Pascual Estevill. De entrada 30 AÑOS DESPUÉS aun me pregunto cuánto y a cuantos pagó Javier de la Rosa y su mundo, entonces contra mí, y después para librarse de infinidad de delitos y alargar los ineludibles un mínimo de diez años por sumario, algunos ¡HASTA VEINTE! como los que se juzgan ahora en Barcelona, Caso Hacienda. En esta consideración caben los fiscales… impolutos, CON JAMÁS NADIE CONDENADO POR PREVARICACIÓN.

    Esta semana tiene una declaración por sus cobros en Nueva York, a la par de su sueldo en la Audiencia Nacional, pero la verdad es que hacen más ruido en INTERNET y en la Prensa y Tele sus inventos autoprotectores contra PINOCHET O FRANCO, incluso sus fotos con indígenas. ¿Qué hacía por Sudamérica apadrinando causas perdidas, o en Norteamérica cobrando de Emilio Botín, cuando en su juzgado se amontonaban gravísimos sumarios sin resolver afectando el presente y futuro de España? El de Botín lo solucionó rápido, archivado. ¿Cuántos más archivó por dinero o sus ambiciones políticas, o cuantos alteró, creó y eternizó?

    Luis Pascual Estevill contra la burguesía catalana, que dicho sea de paso se merece varios pascuales, y la GRAN CORRUPCIÓN es que no los haya habido, y Garzón a favor de TODAS LAS CAUSAS JUSTAS, que deberían tener muchos más jueces, con cauces legales bien establecidos, para que fueran imposibles otros pinochets y francos.

    Estamos en plena orgía de DEMAGOGIA. El Poder y Dinero, bien valen una Misa como París, una y miles, y los charlatanes están dispuestos a defender a capa y espada las simples y simplificadas premisas que les han aupado al Poder, y en España quien precisamente detenta alguno de los tan “atados y bien atados” desde FRANCO y los mil años de Dictadura que nos gobierna, ahora un tanto deshilachada, no sueltan prenda.

    Para adornar este suelto pego en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com tres títulos que merecen libros enteros, y la foto del siempre oportunista en GRANDES CAUSAS, demagogo donde los haya, Carlos Jiménez Villarejo, acusando a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO, ¿y él, fiscal franquista desde el 62, y cuando las torturas de LA MODELO del 70-80 donde le conocí, yo de ordenanza en JUECES, y él citando presos? ¿Y su participación en los casos De la Rosa o Piqué Vidal?. ¡Han mentido tanto a través y con la Prensa a favor que se han creído ellos mismos sus embustes! Además del terror del que han formado parte e impartido. Ver hoy en LIBERTAD DIGITAL… y habrá libros, causas y sumarios, porque el DINERO, el EURO, parte consustancial al PODER, está fallando… y provocando casi todos los titulares.

  18. Saludos Rossy.

    La Ley de Amnistía (como muchas otras, como la reforma de la Ley del aborto por ejemplo) la aprobó por amplia mayoría el Congreso de los Diputados el 15 de octubre de 1977.

  19. ROSSY dice:

    Si claro en mi 1977, después de la muerte del maravilloso asesino de Franco; Dictadores y corruptos como el!!

  20. ROSSY dice:

    El aborto no es lo mismo; ya que es la mayoría del pueblo español quien a pedido esa ley; Pero esa ley de 1977 la decidieron ellos sólitos, sin contar con el pueblo español; Estando ya España, se supone en democracia.

  21. Maria Rosa dice:

    Discrepo de Rossy. Todos tenemos derecho a saber sobre nuestros muertos, pero lo que está haciendo la izquierda es un atropello a la democracia, que quiere, a toda costa, mantener encendida la mecha del revanchismo. Se puede tener buenas intenciones, pero viendo la proliferación de banderas no constitucionales, como la bandera republicana, en el acto en defensa a Garzón, una siente que las buenas maneras que pudo haber en la Transición han quedado en agua de borraja, pues lo único que se busca es activar la confrontación entre los españoles.

    Sí, las personas tienen derecho a saber qué pasó con sus difuntos, pero no se puede coaccionar y amenazar al Tribunal Supremo cuando un juez pretende que se respete la ley y abre un acto a otro juez que ha prevaricado. Bajo la cortina de humo de franquismo y de la dignidad de las víctimas de la dictadura se tilda de fascistas y torturadores a los magistrados del Tribunal Supremo y se ataca a la independencia judicial, lo que supone un ataque a la democracia y al Estado de Derecho.

    En cuanto a la posición de los sindicatos, esta resulta del todo canallesca, casi cercana a un anarquismo extremo. ¿Dónde está la defensa de los 5 millones de parados?

  22. ROSSY dice:

    Maria Rosa y en dónde esta la democracia cuando se dictó la ley de 1977. Eso también debería mirarlo el tribunal supremo, ¿o sólo existe la democracia y el derecho de ejecutar una ley y no la otra, como hicieron con la de tapar todo lo de Franco?
    El tribunal supremo ademas de leyes constitucionales, tiene otros recursos, como es el caso de Pinochet o en que la época en que se aplico esa ley, aun no había absoluta libertad democrática para elegir y eso es pura realidad. Todo esos detalles puede llevarlo a cabo un tribunal supremo, para ejecutar una sentencia.

  23. ROSSY dice:

    Lo peor de todo esto es que estemos orgullosos del juicio que tuvo lugar contra Pinochet, que critiquemos a Fidel Castro, Sadam Huseín y otros tantos dictadores asesinos de otros países y nos quedemos tan tranquilos con todo lo que hizo Franco, simplemente por una ley que llevo acabo ciertos políticos por sus propios intereses, y con eso no quiero decir que no se respete las leyes democráticas, pero cuando son realmente democráticas, no como esta ley que fue dictadura absoluta, sin preguntar o tener en cuenta lo que pensaba el pueblo español sobre esa ley.

    Miren el por qué de la acusación contra Garzón y piensen un poquito más en todas esas personas asesinadas, que es lo que realmente importa, no ideas políticas o conspiraciones. Si Garzón por el bien de muchos españoles no cumplió con esa ley dictadora, muy bien, ya es hora que alguien escuche al pueblo español.

  24. simon dice:

    Esta pagina es hallucinante la izquierda de que hablais no es muy de izquierda criticais una derecha por no ser tan derecha como otras

    La izquierda es lo ke queremos todos los seres humanos decentes- quiere decir una filosofia socialista humanitaria y
    que luche para derechos humanos y igualdad. casi no existe en la politica actual una fuerza de izquierda. Y la persona que habla de Stalin, diciendo que era la izquierda, ya es manipular la historia ;el era un dictador injusto, como Franco, Hitler y mucha gente de hoy que pone la injusticia por delante de la justicia. Que pone el capital egoista por delante de la igualdad, que pone la guerra antes de la paz y que defienda la falange – ya me dice todo.

    Por favor-pacifismo, socialismo real y derechos humanos para todos.

    La epoca del odio se ha acabdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s