Domingo 7 de marzo concentración en Barcelona por la vida

Publicado: 2 marzo, 2010 en Aborto

El próximo domingo 7 de marzo tendrá lugar la concentración en defensa de la vida en distintas poblaciones del Estado español. Bajo el lema “España, vida sí” los ciudadanos tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y de mostrar nuestra disconformidad ante una ley recientemente aprobada por el Senado que ataca directamente la vida humana en su fase más vulnerable, que deja desprotegida a la mujer y que obliga a los profesionales sanitarios a convertirse en cómplices del mayor crimen de la humanidad: el aborto.

 

Sin lugar a dudas, si con la anterior legislación ya hubo en el 2008 más de 115.000 abortos en todo el país – 26.000 de los cuales en Cataluña –, con la nueva ley esta cifra puede, de bien seguro, doblarse o triplicarse. Por esta razón, si el Gobierno de España actúa de manera irresponsable, los ciudadanos de España hemos de dar ejemplo a todo el mundo y no ser cómplices del holocausto del siglo XXI. Así, los ciudadanos de Cataluña, hemos de concentrarnos el próximo domingo 7 de marzo a las 12:30 horas en la Plaza Bonanova de Barcelona por decir ¡No! Al proyecto de ley que se está tramitando en las Cortes.

 

Eventos en Barcelona: ver aquí

comentarios
  1. Laia dice:

    Se ha demostrado que ni la difusión masiva de la anticoncepción ni la información sexual en la escuela han logrado reducir el número de abortos.

  2. Sara dice:

    La reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno de España pretende reconocer el aborto como un derecho y reducir su número por la generalización de la anticoncepción y la información sexual desde la escuela. Pero esto que hace años que se lleva haciendo en Francia nunca ha dado buenos resultados. La Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS) acaba de publicar un informe sobre el aborto, que había sido encargado por el gobierno.

    Este informe francés reconoce que la anticoncepción está masivamente difundida en el país, con un fuerte predominio de la píldora. Menos del 5% de las mujeres declaran no utilizar técnicas anticonceptivas, cuando tienen una actividad sexual y no desean quedarse embarazadas. Sin embargo, el nivel de fracaso anticonceptivo sigue siendo alto. Un tercio de los embarazos se consideran “no deseados”, y el 60% de ellos acaban en aborto.

  3. Julián dice:

    No cabe hablar de la dignidad de la persona sino con referencia, precisamente, al ser humano, a quien la propia Constitución llama persona (art. 10-1) para reconocer su dignidad y el alcance de esta. y no distingue momentos en el desarrollo vital. Lo cual lleva a la consideración de que tan sujeto de dignidad es el ser “non nato” como la madre y constituye un llamado “bien constitucionalmente protegido”.

  4. Robles dice:

    La ambición de controlar la vida humana desde la concepción a la muerte es la máxima expresión de los regímenes totalitarios, y es así como procede el Gobierno de España de Zapatero.

  5. an dice:

    Hola:
    Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado tarde o temprano, con el alma empobrecida Keyserling fue muy acertado,hay que devolver a la familia el protagonismo social, politico y cultural del que nunca debió ser desplazada.
    Las consecuencias de la ley serán devastadoras para la mujer, desvituarán la unidad familiar y degradarán la condición humana.
    Las dictaduras totalitarias aplican las teorías Maquiavelicas,para denigrar la opinión de sus vasallos y asi tenerlos sometidos a la esclavitud, mientras tanto van
    estructurando los ejes de las coordenas para ir desequilibrando a la sociedad hacia la confusión y el desorden (caos) para llegar a su fin la perpetuación en el poder, el sometimiento total. veanse totalitarismos de izquierdas.
    NO AL LA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
    saludos.

  6. Saludos Ann. Ciertamente, la sociedad hostil con la familia cava su propia tumba. Gracias por comentar.

  7. an dice:

    Hola¨
    Os mando esta carta que he recibido, gracias a Dios que hay socialistas con una gran dignidad.

    Te envío esta Carta porque no creo que salga en El País … Un Concejal socialista presenta su renuncia por la política abortista del PSOE.

    A/A Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero

    A/A Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín Iraola

    Tras la aprobación esta misma tarde de la futura ley del aborto, ley Aído, en el Pleno del Senado con una ajustada mayoría de voluntades compradas a golpe de concesiones, este partido, el Partido Socialista Obrero Español, da un paso adelante en la conquista de la sinrazón en la que tanto camino tiene recorrido. Esta ley ha sido posible gracias a los males anteriores que ya habían sido asumidos:

    Por un lado, la falta de libertad dentro del partido es un signo característico e inconfundible para percibir hasta dónde se han traicionado los valores democráticos que siempre caracterizaron a la Izquierda. No sólo acudimos a las anteriores Elecciones Generales de 2008 sin llevar en el programa electoral mención alguna a la ley que hoy se aprueba, sino que meses más tarde, en la ponencia marco del XXXVI Congreso Federal tampoco se hacía mención expresa a promover una nueva ley del aborto donde se considerase este como un derecho.

    Hemos engañado al electorado al que representamos y hemos obviado el diálogo interno dentro del partido sobre un tema que, no sólo es contrario al humanismo universal que históricamente caracterizó al socialismo, sino que además divide a la sociedad dramáticamente. Este es un hecho antidemocrático sumamente grave.

    Pero además, hemos contemplado estupefactos como se ha consensuado con los sectores nacionalistas más reaccionarios que el aborto sea un derecho sin límites, manteniendo el supuesto coladero hasta la 22ª semana. Aprendí de viejos y verdaderos militantes socialistas, que dieron hasta el último aliento de sus vidas por los ideales en los que creían, que “No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo”. La propiedad sobre las personas ya fue abolida en la historia de la humanidad.

    Es evidente que el socialismo, dentro de este partido, no puede ya superar los 40 años de vacaciones disfrutados durante la dictadura franquista, no ha sido capaz de conectar con el espíritu socialista de la clase obrera pobre que lo creó, por lo que pido que desde este mismo día conste mi baja como militante del PSOE. Así mismo pongo a disposición del partido los cargos electos que ocupo en el Ayuntamiento de Paradas (Sevilla). Jamás permitiré que mi nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes mediante la aprobación de leyes injustas.

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s