«Niñas:el aborto ‘no’ es un asesinato», de Elena Valenciano

Publicado: 8 noviembre, 2009 en Aborto, Artículos

Elena Valenciano, Secretaria de Relaciones Internacionales y diputada del PSOE en el Congreso, publicó este pasado miércoles un artículo en EL PAÍS titulado niñas: el aborto ‘no’ es un asesinato, que desde luego da mucho que hablar, desde el título que lo encabeza hasta la coletilla final.

 

“Prefiero empezar afirmando que comprendo muy bien la inquietud de algunas personas a la hora de abordar, a veces con poca información, una reflexión, una opinión o – lo más importante y general – un sentimiento sobre la interrupción voluntaria del embarazo en el caso de las adolescentes” dice la señora Valenciano en el primer párrafo de su brillante artículo. Mi respuesta, simplona y desinformada, es que no comprendo la afirmación baladí de una persona que ostenta cargos de relativa importancia dentro de la sociedad y ante su afirmación de “lo cierto es que muchas chicas de 15,16 y 17 años mantienen relaciones sexuales y, por tanto, puedan encontrarse con una situación no deseada” afirme con un par de ovarios y en negrita: “Niñas: el aborto ‘no’ es un asesinato”.  

 

Este título tiene mucha miga. En primer lugar la señora Valenciano no se dirige a una persona adulta, a una mujer, sino a menores de edad, a niñas – este apartado ya daría para un debate sobre la intromisión del Estado en el derecho de los padres, así como un atropello de la señora Valenciano a los Derechos del Niño –. Por otro lado dice ‘niñas’ y no ‘niños’. Si un niño de 15, 16 y 17 años que ha fornicado con una niña de 15,16 y 17 años lee este artículo puede sacar una idea: no tengo ninguna responsabilidad si la chica se queda embarazada, no es asunto mío. Desde luego es lamentable que una política llame a la irresponsabilidad, aunque es más paradójico que lo haga una persona que se considera progresista y feminista.

 

“El objetivo de la sociedad adulta, de los poderes públicos, del sistema educativo y, sobre todo, de los padres y madres, debe ser evitarlo (el aborto). Para ello, existen muchas fórmulas y medios; el fundamental es e diálogo, la conversación sin prejuicios, la información y la existencia de un espacio de confianza y respeto con las adolescentes. Todas esas herramientas son siempre mejorables pero, cuando todo falla y las chicas deciden no seguir adelante, no existe mejor solución que acudir al sistema sanitario, seguro y solvente”. Desde luego, ahora no sé quién es la persona que habla desde la desinformación. En primer lugar sólo el 2% de los abortos realizados en suelo español se produce mediante la sanidad pública – circunstancia importante porque una menor de edad tendrá que apoquinar una cantidad relativamente considerable en un centro privado – y privado no tiene porque ser sinónimo de calidad y seguridad – para desprenderse de la ‘escoria’ que lleva en su vientre. En segundo lugar y lo más importante es que habla de educación sexual y de intentar evitar cualquier aborto, pero lo primero que hace esta señora es afirmar que el aborto ‘no’ es un asesinato. Si el aborto es la mejor solución por qué hay que evitarlo. La señora Valenciano esconde la verdad entrecomillándola: el aborto ‘sí’ es un asesinato y conlleva secuelas físicas y psíquicas en la madre que decide matar a su hijo.

 

La señora Valenciano tiene razón cuando dice que el aborto no es un asesinato según la Legislación española. Lo que no dice esta diputada que practica el socialismo y profesa el laicismo, es que la medicina y la ciencia – con la sola excepción de su equipo científico –  sí dice que la vida del ser humano empieza desde el mismo momento de la fecundación. Señora Valenciano, su partido y el Gobierno se han echado las manos a la cabeza tras las últimas cifras de abortos practicados “legalmente” en España – el número de abortos en España es como si cada día se produjeran dos atentados del 11-M en España), para que usted venga y diga que no pasa nada por abortar.         

comentarios
  1. Efraim dice:

    Abortar es matar, y las mujeres no serán más libre por poder matar libremente a sus hijos, ni tienen derecho a eso, sino lo contrario; las que caigan en la trampa, serán tambien víctimas, podrán quedar esteriles por la operación o traumatizadas por muchos años. Por mucho que quieran hacer demagogia, y pintar de bien lo que es un mal ,abortar no es interrumpir una vida humana, es liquidarla violentamente. Con tres meses y medio hasta donde quieren llevar el aborto libre ya, el feto esta formado como ser humano, con brazos, piernas, cabeza, cara, se mueve, siente, late su corazon, y solo le falta crecer para nacer. Con el aborto se realiza una intervencion quirurgica violenta que agrede a la madre y arranca violentamente la vida del feto de bebe humano despedazado; los brazos por un lado, las piernas por otro, la cabeza por otro; una atrocidad, similar a las imagenes de una guerra; miren imagenes por internet si quieren saber de verdad lo que es antes de defenderlo alegremente como un signo de libertad y progreso. A veces la barbarie se disfraza de progreso y libertad.

  2. opusprima dice:

    Saludos Efraim. Suscribo todo lo que dices. Muchas gracias por comentar.

  3. Elsa dice:

    Muchos votantes no les volveremos a votar, se aprovecharon de nuestro voto para imponer leyes como esta, sin llevarlo en campaña electoral. Nosotros solo queremos que se protega el derecho a la vida y la vida de todos, nacidos y no nacidos. Y creemos que un Estado de Derecho debe de garantizar este derecho, y no financiar y apoyar un metodo barbaro como el aborto que atenta contra la vida de seres humanos nonatos, para controlar la natalidad o como si fuera un anticonceptivo más.

  4. Moro dice:

    Tengo 14 años y tengo novia. Tanto ella como yo sabemos que si tuviéramos relaciones sexuales podría ocurrir que ella se quedara embarazada, aunque hubiesemos tomado la mayor seguridad para que eso no ocurriera. Por eso no tenemos relación sexual porque no somos personas independientes. Si hay muchos abortos de menores (cerca de 10.000) es porque ha habido una mala educación sexual tanto de los padres como de la escuela. Lo que más critico es la irresponsabilidad del gobierno. No puede decir a los menores que practiquen el sexo y que el aborto no es un asesinato porque lo que hacen es que si se folla no se tomen suficientes precauciones ya que total se puede abortar.

  5. Alba dice:

    Esta respetable diputada puede defender lo que considere más creíble y aceptable para su sus principios éticos y filosóficos, los cuales tiene sin lugar a dudas como toda persona humana, pero querer obligar a aceptar, por mucho que lo diga la ley, que el aborto ‘no’ es un asesinato es un acto de coacción e intransigencia totalitarista.

  6. Pablo dice:

    Dentro de los que defendemos el derecho a vivir de los seres humanos nonatos, hay gente de diversas creencias, agnosticos, ateos, e ideologias, de derecha , izquierda, por que es un tema de humanidad que nos afecta a todos.

  7. Sara dice:

    Creo que el sexo es algo maravilloso, pero que se debe llevar en orden, y esto implica responsabilidad. No se vale tener sexo por puro placer; y éste es el verdadero problema que incia el conflicto del aborto.

  8. Daiana dice:

    Lo que hay en el vientre de la madre desde el momento de la fecundación es una nueva vida; no es parte de su cuerpo, ni un órgano más. Es un ser humano distinto a ella, al que hay que dar las condiciones para que se desarrolle, igual que después de nacer. Por lo tanto, acabar con él es un asesinato.

  9. Daniel dice:

    Aunque sólo sea un mero y vulgar ser vivo ya es un asesinato… aunque sea un ser inferior a una triste ameba.

  10. Giovanna dice:

    Creo que esta diputada confunde, como muchos han hecho antes, lo legal con lo bueno. Al parlamento le escogemos para que dicte las normas de convivencia en España. No para que haga de Dios y decida lo que está bien y mal. Que un embrión humano de 2,4,16, 20 semanas esté vivo NO depende del parlamento. Acabar activamente con una vida humana es asesinar.

  11. Lluna dice:

    Una de las razones que se da para aceptar un aborto de una menor es que se dice, “cómo una madre adolescente sin recursos económicos propios y tal vez sin apoyo de la familia puede llevar adelante la vida de un niño”. A esto respondo: 1) Que se eduque bien en sexualidad y se diga a los menores lo que implica un embarazo y sus consecuencias y que no se pongan por delante creencias ideológicas socialistas, pues estamos en un estado laico. La ciencia está antes que el socialismo, y el aborto es poner fin a una vida humana. 2) Si las menores de edad son libres y mayores para quedar embarazadas que también lo sean para parir. Parir es tan natural y femenino como follar. Tengo 16 años y follo con mi novio y tengo claro que si me quedo preñada tendré a mi hijo o hija.

  12. Eric dice:

    Sólo es libre quien es responsable de sus actos. Si te embarazas no abortes.

  13. Jaume dice:

    Una cuestión de democracia: quién le ha dicho a esta señora que el Parlamento es el poseedor de la verdad y la justicia absoluta.

  14. Verónica dice:

    Si el aborto no es un asesinato porque lo dice la ley, siguiendo el mismo razonamiento de la diputada Valenciano, no condenemos la pena de muerte en algunos estados de EEUU porque está aprobada por las leyes americanas y su parlamento y, por lo tanto, es legal.

  15. Ursula dice:

    Hola. Es llamativo ver como muchas de aquellas personas que están en contra de la pena de muerte son defensoras a ultranza del aborto. ¿Esto se llama hipocresía, verdad?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s