El Rosario de Nuestra Señora, de Romano Guardini

Publicado: 29 diciembre, 2008 en Oración, Recomendación, Religión

No creo y vivo en Dios porque al conocerlo y amarlo sienta la humana necesidad de amparo existencial; sino que creo y vivo en Dios porque al estar con Él cobra sentido pleno mi existencia y mi devenir. La relación de proximidad con Dios es tal que siento la necesidad de relacionarme con Él del mismo modo que se relacionan dos seres que se profesan amor mutuo. Así como el beso es la forma entrañable del amor entre un hombre y una mujer, la oración es la afectuosa relación que se establece entre la persona humana y la Persona de Dios.

La oración es el latido del alma, es el corazón de la vida espiritual de todo cristiano: “Nos hiciste, Señor, para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que repose en Ti”, exclama San Agustín. Los Apóstoles aprendieron de Jesucristo que la misma fuerza que lleva a cumplir la voluntad del Padre en todo momento y en todo lugar, también impulsa a relacionarse íntimamente, como dos amantes, con Él a través de la oración. La oración es la delgada línea que une al hombre con Dios, por eso el Mesías  nos enseñó el rezo del Padre Nuestro (Lc 11, 2-4).  

El rezo del Santo Rosario es la contemplación de los misterios de la vida de Jesucristo en compañía de Nuestra Madre, la Virgen María. En este libro, Romano Guardini nos redescubre el sentido de una de las más bellas devociones marianas que, mediante la repetición, nos sitúa en una atmósfera de absoluta piedad, gozo y contemplación en la que revivimos la extraordinaria relación de Cristo y la Virgen María. “Hay muchas otras devociones marianas que no es necesario recordar aquí ahora. No tienen por qué estar incorporadas todas a la vida de cada cristiano – crecer en vida sobrenatural es algo muy distinto del mero ir amontonando devociones – pero debo afirmar al mismo tiempo que no posee la plenitud de la fe quien no vive alguna de ellas, quien no manifiesta de añgún modo su amor a María” (San Josemaría, Es cristo que pasa, 142).   

comentarios
  1. Sylvia Martí dice:

    CÓMO PUEDO OBTENER ESTE LIBRO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s