La familia, gracia de Dios

Publicado: 28 diciembre, 2008 en Aborto, Familia, Homilías, Iglesia, Matrimonio

misa-colon-253x190

Cerca de un millón de cristianos practicantes se han concentrado en la madrileña Plaza de Colón para asistir a la Santa Eucaristía celebrada por el Cardenal-arzobispo, Antonio María Rouco Varela. En la ceremonia se han observado banderas procedentes de todos los rincones del país así como personas de todas las edades. Durante la homilía, que vale la pena leer y meditar, el arzobispo de Madrid ha instado a los matrimonios a vencer “la cultura de la muerte” que supone el ingente número de personas que cada año son víctimas del aborto en España.

 

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal ha afirmado que la familia se puede concebir, ordenar y vivir cristianamente según la ley de Dios de modo muy diferente al que proponen determinadas propuestas actuales de corte relativista. Rouco Varela ha insistido en que “los niños necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde el momento en el que son concebidos en el vientre materno: la dignidad de personas, llamadas a ser hijos de Dios”.  

 

Desde luego el futuro de la humanidad pasa por la familia cristiana, ningún otro modelo proyecta tanta humanidad ni otorga suficiente dignidad a la persona humana. Antes de la celebración de la Santa Misa, el Sumo Pontífice, mediante una conexión, saludó a las familias españolas durante el rezo del ángelus y las exhortó a vivir siempre el amor abierto a la vida.      

comentarios
  1. Tito dice:

    Ha realizado alguna reflexión el arzobispo de Madrid el día de hoy sobre los 300 muertos en la franja de Gaza?
    Un saludo.

  2. Quæstio dice:

    Hola, solo pasaba a saludar, y desearte una feliz Navidad!
    Ha sido un gusto conocerte y un lujo poder leer tu blog!
    Un abrazo, Daniel

  3. opusprima dice:

    Saludos Daniel. El gusto es mutuo. Que vivas unas santa Navidad.

  4. opusprima dice:

    El Gobierno de España no ha dicho nada sobre ello, la Iglesia sí. El mensaje del Papa para los fieles presentes en Madrid recordó las muertes en Gaza. Y aquí otro ejemplo: http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=1055617

  5. Sonrisas dice:

    Jijijijiji, Opusprima, todo el que se pasa por aqui al principio se lleva un corte…

    Aunque no estoy completamente de acuerdo con lo que dijo; se podia leer entre lineas que una familia con padre y madre eran absolutamente necesarios para crear individuos “decentes” en valores y demas.

    No es mi caso, pero no creo que tenga los valores mal colocados ni sea un desequilibrado ni un desgraciado…

  6. opusprima dice:

    Apreciado Sonrisas lo de “desequilibrado” y “desgraciado” te lo dices tu mismo… el no ha usado esos términos en la homilia. No tienes por qué estar de acuerdo, no eres creyente y mucho menos creyente practicante. Un saludo.

  7. Sonrisas dice:

    Fue lo que, al menos yo, interprete de la lectura de su homilia (por mi situacion no habria podido oirla aunque quisiera).

    Soy creyente, si con eso te refieres a creer en Dios, en creer que El es el que proporciona la felicidad verdadera, y en creer que su hijo murio por los hombres.

    Soy practicante, si con eso te refieres a seguir el camino de Cristo e intentar vivir acorde con su mensaje.

    Luego, que tenga algun puntito en desacuerdo con la iglesia catolica… y que los dogmas como que me hagan poca gracia… pues si, pero que le vamos a hacer?

    -_- Ademas tu blog seria mucho mas aburrido si todos estuviesemos de acuerdo.

    Sonrisas

  8. opusprima dice:

    Apreciado Sonrisas me parece muy bien que tengas tu “propio” pensamiento, es bueno que pienses por ti mismo. De todos modos puedes leer la homilia. Gracias por comentar.

  9. Sonrisas dice:

    Ya lo he hecho…por eso lo decia.

  10. Anarel dice:

    “Desde luego el futuro de la humanidad pasa por la familia cristiana, ningún otro modelo proyecta tanta humanidad ni otorga suficiente dignidad a la persona humana.”

    ¿Y las familias de otras religiones, otras culturas, otros lugares del amplio y mundo? Supongo esta visión reduccionista, egocéntrica y absurda del mundo no incluye lo “otro” ni a los “otros”, pues son inferiores por no ser cristianos. Estupendo.
    Me parece genial que un cristiano considere que él mismo o ella misma sea un buen padre o madre. Pero decir que el modelo familiar cristiano es lo único bueno es desmesurado y ridículo, además de no ser realista. Es el mismo cuento de siempre que propaga la religión: negar la realidad, afirmar tu verdad como única y verdadera y ala, a vivir feliz.

    En serio, aprende y estudia cómo son las familias del resto del mundo. Igual te sorprendes y todo. Aunque claro, no hace falta irse muy lejos: una familia española compuesta por un papá y otro papá (o una mamá y otra mamá) pueden ser igual de buenos y geniales padres (o madres) que una familia cristiana. Que no lo aceptes, es otra cosa. ¿Y si, además, estas familias fuesen cristianas? Serían “malos” cristianos, ¿verdad?

  11. opusprima dice:

    Comprendo todo lo que dices, son criterios distintos… pero puedo responder a tu pregunta: sí, no serían cristianos porque no vivirían el magisterio de Cristo, que habla bien claro. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s