Javier Fesser estrena una película sobre el Opus Dei

Publicado: 21 agosto, 2008 en Cine, Ejemplos a seguir, Recomendación

Javier Fesser, conocido por El milagro de P. Tinto, estrenará este próximo otoño Camino, una película sobre el Opus Dei en la que se centra de manera personal en la vida de Alexia (Camino en el filme), una adolescente afectada por un tumor maligno. Postrada en la cama de la Clínica Universitaria de Navarra durante diez largos meses, la niña descubrirá en su calvario de amor y dolor que su enfermedad es una bendición de Dios.

 

Camino (Alexia González-Barros en la vida real) es una adolescente que poco antes de cumplir los catorce años se encuentra ante una encrucijada. Por un lado descubre el amor humano al quedarse prendada por un chico de su escuela, por otro lado descubrirá el amor divino a través de la enfermedad. Para Fesser, Camino “es una película de personajes de carne y hueso, de ideologías, de posiciones diferentes ante la vida, de puntos de vista a veces tan enfrentados que, al convivir, destapan sus contradicciones”.

 

Aún no he visto la película y no puedo expresar mi libre opinión, sin embargo por las palabras del director del largometraje en un artículo de El País surgen dos claras impresiones, que Fesser se ha aproximado con total frescura y honradez para narrar de manera subjetiva la vida de Alexia, pero que aun queriendo dar una visión real del Opus Dei no ha logrado comprender realmente lo que es la prelatura fundada por San Josemaría bajo inspiración divina, lo que desvirtúa su real comprensión. Así que sólo nos queda lo más importante ver si Camino realmente es una película que hace justicia con la vida de una niña que vivió su vida con auténtica santidad. No obstante, ya estamos advertidos desde un principio de que el filme es una “ficción construida de trozos de realidad”.

Alexia González-Barros y González nació en Madrid el 7 de marzo de 1971 en el seno de una familia de raigambre cristiana. Era la menor de siete hermanos, dos de los cuales murieron nada más nacer. Estudió hasta su enfermedad en el colegio Jesús Maestro, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, de la que era gran devota. Recibió la Primera Comunión el 8 de mayo de 1979 en la Cripta de la Iglesia Prelaticia de Santa María de la Paz, en Roma, donde por entonces reposaban los restos de San Josemaría, al que Alexia profesaba un tremendo amor. Fue un ejemplo vivo de la predicación del fundador del Opus Dei e hizo propia la llamada universal a la santidad.

 

El 4 de febrero de 1985, cuando aún no contaba con catorce años de edad, se le declara un tumor maligno que le deja postrada en cama de inmediato. Durante diez meses sufre cuatro largas operaciones y un vivo rosario de dolorosos tratamientos y curas que convirtieron su enfermedad en un profundo calvario que llevó a Alexia a unirse estrechamente a la Cruz de Cristo. En todo momento, con una honda serenidad y sin dilaciones, la muchacha aceptó su situación viviéndola como ofrecimiento de amor a Dios, al romano pontífice y a toda la Iglesia peregrina. Constantemente decía: “Jesús, yo quiero ponerme buena, quiero curarme; pero si Tú no quieres, yo quiero lo que Tú quieras”. Falleció en Pamplona el 5 de diciembre de 1985 abrazada a la Cruz y con el ferviente deseo de seguir hablando con Dios en el cielo. Alexia está en proceso de beatificación.

 

“Mamá, me muero feliz, pero sólo tengo la pena de que ese niño nunca supo todo lo que yo le he querido”.

comentarios
  1. Angie dice:

    Está genial que hagan una película decente. Aunque sólo tengo algo que objetar: el trailer tiene muchos aires de fantasía, precisamente lo que el Opus Dei no tiene. Me da la sensación de que lo cotidiano de la vida de Camino en el filme va a ser lo extraordinario, pero … tendremos que esperar a verla para juzgar.

  2. alejops dice:

    Según he leído «película sobre el Opus Dei», me he imaginado un «Código da Vinci» en versión cinematográfica, pero parece ser que no. De momento me parece una gran noticia que el cine español se interese honestamente por hacer una película como esta. Hay que felicitar a Javier Fesser.

  3. opusprima dice:

    Saludos.

    Angie. Bueno la película puede estar bien, ser muy emotiva, pero creo sinceramente que al ser realizada por una persona no creyente no creo que llegue al punto que podría llegar en manos de un director creyente.

    Alejops. No he visto la película pero me temo que sin querer ofrecerá una visión distorsionada de lo que es el Opus Dei. De todos modos es de alabar que Fesser haya realizado una película así, aunque creo que la componente religiosa queda totalmente obviada. Pero bueno esperemos a verla.

  4. santi dice:

    Hola: a mí lo que me echa para atrás de todo este asunto es la forma en que se ha hecho la película, sin que Fesser haya hablado para nada con la familia.

    Es como si a una de las víctimas del accidente de Barajas le hicieran una película sobre su drama familiar, sin ponerse en contacto con los padres, poniendo a su madre como una fanática y cambiando la figura de su padre, un creyente, por un ateo incrédulo, según decía Fesser en una entrevista.

    Me parece que hay que tener un especial cuidado con los muertos; y esa familia, además de pasar la desgracia de perder a una hija en plena adolescencia, ahora tiene que soportar una película en la que se cambia completamente su historia y se denigra la figura del padre y de la madre.

    Todo esto tiene bastante de crueldad. Y es algo que no le deseo que le ocurra a nadie. Ni al señor Fesser, que según decía en esa entrevista, también es padre de familia.

  5. opusprima dice:

    Saludos santi. Desconocía o se me pasó por alto que Fesser no haya pedido permiso a la familia para realizar esta película, si es así es un acto totalmente reprobable. Esperemos a ver el filme. Un saludo y gracias por comentar.

  6. Miquel dice:

    Me suena que la película no es precisamente objetiva con lo que hace al Opus Dei y que tiene un carácter bastante negativo.

  7. opusprima dice:

    Saludos Miquel. Ciertamente parece que no es muy objetivo con el Opus Dei, pero esperemos a ver toda la película en su conjunto. Gracias por expresar tu opinión.

  8. conpriego dice:

    Muy buenas, sólo escribo para que decirte que, según mis noticias, no es para echar las campanas al vuelo. Por ahora he decidido que no le daré mi dinero…

  9. IGS dice:

    He admirado siempre mucho la historia de Alexia, por ello creo q es un acierto que alguien como Fesser saque a la luz la vida de esta niña, independientemente de las creencias q tenga.
    Lo que no consigo averiguar con certeza es el estreno de la película, ¿alguien lo sabe?
    Saludos

  10. opusprima dice:

    Saludos Conpriego. Tendrás tus motivos y me parece bien tu decisión. Yo sí que iré a verla aunque sé por donde van los tiros.

  11. opusprima dice:

    Saludos IGS. Sólo sé que irá al Festival de cine de Donosti, que será entre el 18 y 27 de septiembre, así que puede que se estrene por esas fechas o a la conclusión del certamen.

  12. La "Alexia Camino" de Javier Fesser dice:

    Si quieres conocer la historia de «Camino» y al verdadero Javier Fesser, te recomiendo que veas el blog:

    http://alexiafessercamino.wordpress.com/

    Hago este blog por 11 razones:

    1. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, manipula la familia de Alexia y a sus cuatro hermanos, para su propio provecho

    2. Porque Javier Fesser ni antes, ni durante, ni después del rodaje su película “Camino”, ha informado para nada a los 4 hermanos de Alexia de que ha hecho una película basada en su hermana y sus padres, como se puede ver en el comunicado de la web oficial de Alexia.

    3. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, maltrata a tres mujeres a las que amo mucho: Moncha -madre de Alexia-, la hermana de Alexia y la propia Alexia González Barros

    4. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, falsifica la historia de una niña: mi amiga Alexia González Barros

    5. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, usa la el sufrimiento de una familia para apoyar su propuesta ideológica

    6. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, deforma a una humilde famila que ya ha sufrido bastante con la muerte de cáncer de una hija, para ganar fama y premios en el Festival de Cine de San Sebastián

    7. Porque Javier Fesser dice que no le gusta la gente que impone sus ideas, cuando él ridiculiza con intolerancia en esta película a los que no piensan como él

    8. Porque Javier Fesser, con su película “Camino”, quiere ganar premios en el Festival de Cine de San Sebastián a costa de la vida y la fama de personas (algunas fallecidas y otras aún vivas)

    9. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, se aprovecha de una niña enferma de cancer, para transmitir sus traumas no superados sobre el dolor, la enfermedad, la muerte y la familia

    10. Porque Javier Fesser aparenta en las entrevistas, para hacer creer que ha hecho una película con cariño a Alexia Gonzalez Barros y que está interesado por la difunta jóven

    11. Porque Javier Fesser trata de engañarnos

  13. kikoprieto dice:

    El blog ha desaparecido. Que lástima o que suerte, se le ve algo molesto… por algo será.

  14. Tomás dice:

    autentica bazofia, llena de engaños, manipulaciones, y un largo etc.

    No estoy a favor de la pirateria pero si a pesar de todo pensair verla (opusprima) es mejor que la descargueis y no pagar un duro os lo aconsejo, más que nada para que el tal javier fesser no se lleve dinero por sus mentiras.

    Ponen a los padres como fanaticos religiosos, a los hermanos por subnormales y a Alexia como una niña que le han hecho un lavado de cerebro

    Un saludo

  15. MARTA dice:

    No me interesa la película, he visto el trailer, he leido la verdadera vida de Alexia y no tiene nada que ver. además me parece reprobable la actitud de Javir Fesser al decir en una entrevista que «he hecho una radiografía por dentro y las radiografías no mienten» en primer lugar: no ha hablado con nadie de la familia de Alexia, en segundo lugar: no se ha informado para nada del Opus Dei ni ha hablado con nadie de la Prelatura. Por tanto, es una difamación el guión de esta película, no porque lo diga yo, lo dicen los hechos comprobables.

  16. opusprima dice:

    Gracias Tomás y Marta por vuestros comentarios y argumentaciones.

  17. Fuencisla dice:

    Pandilla de cabrones, resentidos. ?Tenéis miedo de que salgan a la luz vuestros miserables pecados?

    Dais asco

  18. opusprima dice:

    Fuencisla. Pongo tu comentario simplemente para que no se diga que censuro. Con tu tono dejas mucho que desear. No puedes ir por la vida con insultos, a no ser que seas un rocín, en ese caso comprenderé tu estado de embriaguez verbal. Sonrié y se feliz, y no estés tan resentido.

    Saludos.

  19. AntiOpus dice:

    Tomas, tienes razón , sois una auténtica bazofia, sois una mentira , unos manipuladores, sigo? , pues si sigo, enganchais a los niños desde pequeños para lavarles el cerebro, y si, yo tengo una hermana que desde pequeñita la enganchasteis, la manipulasteis, mi madre no volvió a ser la misma desde que el puto OPUS DEI me la robó.

    Espero que se hagan mas peliculas sobre esta puta SECTA porque eso es lo que sois para que se sepa lo que ahi se cuece, eso solo lo sabemos los que tenemos familiares enganchados. Ale ale que me he cansado ya de daros publicidad, espero que sigais durmiendo tranquilitos y felices mientras perturbais las mentes de algun ingenuo. Menos mal que yo estoy en mi sano juicio y no pudisteis engatusarme …

    Este comentario no va solo a Tomas , va a todos los que pensais como el.

  20. opusprima dice:

    Saludos AntiOpus.

    Antes de nada decirte que Tomas no expresa lo que tu dices. En segundo lugar decirte que no soy del Opus Dei. Y en tercer lugar tu lenguaje es poco apropiado para merecer una respuesta más completa. Cuando hables bien te responderé a tu actitud sectaria.

  21. Jorge dice:

    Antiopus, eso de que estás «en tu sano juicio» permíteme que lo ponga en duda 😉 Insultas más que escribes, mal síntoma. Además, se te ve muy tenso. Mal síntoma también. Escribes desde el anonimato, y desde allí muchos saben insultar cobardemente. En un cara a cara soléis cambiar bastantes. ¿Qué pasa, que tu hermana no es lo suficientemente inteligente para decidir por si misma y saber si la Obra es o no una secta? ¿Tienes que decidir tu -mucho más listo- por ella? Algunos no tenéis suficiente con ejercer vuestra libertad y tenéis que ejercer la de los demás, al más puro estilo totalitario. Y yo tampoco soy del Opus Dei, pero sí lo conozco de sobras. Cierro tu capítulo.

    Al resto, os animo a conocer a la auténtica Alexia en
    http://www.alexiagb.org

    Y, al hacedor de este blog, amigo mío en facebook, le felicito porque siempre que lo leo lo disfruto. Sigue así por favor. Y quizás un día terminemos por conocernos personalmente. Un saludazo,

  22. opusprima dice:

    Saludos Jorge. Gracias por comentar y facilitar el link. Me alegro que te interese el blog. Nos vemos.

  23. Mª CARMEN dice:

    PERDONE MI ATREBIMIENTO POR SER UNA MUJER DE BUENOS PRINCIPIOS,SU IGNORANCIA Y POCA LEALTA SALTA HA LA VISTA, ES UNA PERSONA QUE DA PENA PORQUE EN SU FALTA DE CULTURA SE MANIFIESTA ,EN EL SER QUIEN ES, NO ME ATREVO DECIRLE QUE ES UNA PERSONA CON INTELIJENCIA,SINO UN POBRE HOMBRE QUE ESTA MANIPULADO, NO TIENE PERSONALIDAD PROPIA,PERO SEPA QUE NO LE GUARDO RENCOR RESO POR USTE PARA QUE DIOS TENGA CONPACION.
    MªCARMEN MORILLO

  24. Mr.Meebles dice:

    Por qué creo que «Camino» de Javier Fesser es una gran película:

    1. Porque Javier Fesser, en su película «Camino», se inspira libremente en un hecho real, y con mucho esfuerzo y sacrificio personal hace una película que de base no es más que un precioso homenaje a una niña.

    2. Porque Javier Fesser intentó ponerse en contacto con los familiares de Alexia antes de rodar, y sólo obtuvo negativas.

    3. Porque Javier Fesser, en su película «Camino», no maltrata a NINGUNA persona real, teniendo en cuenta que la película es FICCIÓN. Pero claro, esperar que alguien como usted distinga realidad de ficción puede ser pedirle peras al olmo.

    4. Porque Javier Fesser, en su película «Camino», no falsifica NADA, sino que como bien indica al comienzo del film, se INSPIRA en una historia para construir la suya propia.

    5. Porque Javier Fesser, en su película «Camino», presenta unas situaciones y unas posiciones ideológicas tan reales como la vida misma, y lo hace todo lo objetivamente que puede, dejando al espectador juzgar, y de esta manera no imponiendo ninguna «propuesta ideológica».

    6. Porque Javier Fesser, en su película «Camino», crea una ficción inspirada en hechos reales y cuenta una historia maravillosa, porque lo que a Javier Fesser le gusta es contar historias, no ganar ni fama ni premios, porque ya tiene MUCHO de estas dos cosas.

    7. Porque Javier Fesser, en su película «Camino», demuestra que se puede hacer un cine de reflexión sin imponer idea alguna, contando una historia sin tapujos y con tantas capas de lectura alternativas que abre un abanico de interpretaciones de lo más extenso.

    8. Porque Javier Fesser, con su película «Camino», no pretende nada a costa de nadie, porque como él ha dicho (y dice la película), su historia se INSPIRA en ciertas personas, y a partir de ahí construye se ficción.

    9. Porque Javier Fesser, en su película «Camino», no se aprovecha de nadie, y mucho menos se para a psicoanalizar a nadie. Deducir traumas insuperados del director a partir del film es algo que sólo puede venir de un… traumatizado.

    10. Porque Javier Fesser es uno de los creadores más honestos y sinceros de este país, y si hay algo que no ha hecho es «aparentar» nada. Si él dice que hizo la película con cariño, es porque es así, y cualquiera que sea capaz de verla sin absurdos filtros ideológicos se dará cuenta del amor y respeto de Fesser por la protagonista.

    11. Porque Javier Fesser no trata de enagñarnos, trata de contarnos una historia que de lugar a discusión y diálogo sobre ciertos temas más que controvertidos, y lo está consiguiendo.

    12. Y finalmente, porque Javier Fesser, en su película «Camino», ha creado una pequeña obra maestra cuya calidad y franqueza se ve reflejada en el hecho de que no guste a ciertos individuos. Enhorabuena Javier.

  25. opusprima dice:

    Saludos Mr. Meebles.

    1. Se inspira en un personaje real, que no en un hecho real, y tergiversa la vida de una persona que no está viva. ¿Qué ocurriría si Fesser hubiera hablado de un familiar tuyo contando aspectos inventados?

    2. Los familiares dicen lo contrario. Así que no nos pondremos de acuerdo en este punto.

    3. Habla de una persona y de su vida, la ficción es la mentira que cuenta Fesser, ciertamente.

    4. Lo único que cambia es el nombre de la niña y utiliza la historia para criticar al Opus Dei.

    5. No conoce la realidad de la que habla como no creyente que es. Nadie puede hablar de algo que no conoce, a no ser que se lo invente, que es lo que hace Fesser.

    6. No critico su filmografía, tiene buenos filmes. Pero me interesa el nivel intelectual de quien suscribe estos puntos, el que no distingue ficción de realidad es usted, estimado comentarista.

    7. No se trata de imponer ideas, sino de exponerlas, otra cosa es no tener ideas o creer que todas son del mismo valor. Fesser impone su ideología, juzga a los personajes…

    Realmente repite una y otra vez sus escasos argumentos revistiéndolos, pero en realidad no sabe ni lo que ha dicho.

    Gracias por comentar. Espero verle más por aquí.

  26. Vir dice:

    Las personas que realmente conocemos el Opus Dei, no necesitamos de una película que va en contra y critica la Obra.

    El que quiera información sobre el Opus Dei, hay mucha información en la página: http://www.opusdei.es, y principalmente aquí: http://www.opusdei.es/sec.php?s=154, en ese enlace hay mucha información.

  27. antonio dice:

    Dios es na fantasia inventada por el hombre.

    Todas las religiones son una autentica mentira que surge de la necesidad del ser humano de explicar el mundo y de su miedo a la vda y a la muerte.

    El catolicismo es una de las peores mentiras por ser la mas extendida y a la que mas gente engaña.

    Y el Opus dei es una secta dentro de la gran mentira de la iglesia catolica.

    El que no es capaz de ver esto es porque es miope, le han lavado el cerebro o tiene miedo de enfrentarse a la realidad de la vida.

    No voy a entrar en discusiones con los creyentes porque no tienen el nivel intelectual aceptable para discutir conmigo.

    Creyentes: Abrir los ojos, que os han tomado el pelo con las putas religiones y sus sectas.

  28. opusprima dice:

    Apreciado Antonio. Aunque no tengo un nivel intelectual lo suficiente alto para entrar a discutir contigo te pido que razones bien lo que escribes. Nos dices que tienes un nivel intelectual alto, pero sólo veo falta de educación y una jerga propia de cantina. De todos modos me alegro que afrontes la vida tal y como es. Espero verte pronto, pero entra para comentar no para ladrar, esto es un blog. Gracias.

  29. Sobre la película, basada en la vida de Alexia González Barros, que se estrena este viernes, os recomiendo leer

    A) los comunicados de la familia:
    Fesser en «Camino» se sirve de Alexia González Barros
    «Camino» de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros

    B) la carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser: Carta abierta a Javier Fesser: grave e injusto error demencial

    C) Comunicados de la oficina de información del Opus Dei:
    Ante el estreno de la Película «Camino» (14.oct.08): una mirada teñida de prejuicio negativo, un cuadro falso y distorsionado
    Caminos de concordia (13.oct.08): el Código da Vinci de Fesser no fomenta la tolerancia
    Acerca de la película «Camino» (27.sep.08): es una radiografía falsa y manipulada

  30. Javiperillas dice:

    A ver.

    Soy cristiano creyente, no especialmente practicante, no comulgo con la mentalidad del Opus Dei y no conocía la historia real en la que se inspira Camino hasta que me enteré de que se iba a hacer la película. No pretendo dármelas de saber lo que no sé, no pretendo ofender a nadie con mi comentario, y desde luego tampoco pretendo tener razón. Sólo tengo la intención de exponer mi punto de vista.

    Dicho esto…

    … a mí Camino me encantó. La vi una película preciosa, emotiva y muy, MUY humana. Muy bien contada, además. Empiezas pensando «Esta niña es una santa», y cuando te han terminado de contar la historia lo ves desde el otro punto de vista: «Esta santa es una niña». Eso es todo lo que, creo, pretendía la película: mostrarnos la influencia que la religión y la espiritualidad pueden tener en nuestras vidas… pero recordarnos que incluso las personas más santas son principalmente seres humanos, que sufren, aman, aprenden y sueñan. Si se me permite el comentario, creo que olvidar ese detalle es un error demasiado grave y demasiado frecuente. No olvidemos que Noé era alcohólico. No olvidemos que Cristo, en sus últimos momentos, estuvo a punto de perder la fé. No podemos escudarnos en lo que dice la Biblia para negar nuestra humanidad y olvidar detalles como éstos.

    ¿Que transmite una impresión negativa del Opus Dei? Sí y no, presenta al Opus como una ideología estricta y severa pero sustentada en el amor a Dios. Cada cual que lo interprete como quiera. A mí me encantó que el cura del hospital reconociera ser el primero que era débil y pecaba. ¿Que los padres de la niña quedan como unos fanáticos? La madre quizás, aunque si se observa la película con la suficiente atención (la justa, tampoco es que haga falta demasiada) se puede ver que es su amor a su hija lo único que la mueve y que incluso se resiste a la idea de dejarla morir y sufrir; y desde luego no creo que se pueda tachar de fanático a su padre (comentario aparte, Mariano Venancio me ha sorprendido, no sabía que fuera tan buen actor). ¿Que tergiversa la historia real? Se basa, se inspira, en una historia real, en personas reales, pero no cuenta la misma historia… ni utiliza para ello a los mismos personajes. Yo he perdido a una persona muy querida, y si se hiciera una película sobre su vida que cambiara un montón de hechos y, ya puestos, toooodos los nombres habidos y por haber, pues sinceramente, supongo que me picaría que no se hubiera contado la historia real tal cual, pero que entendería que las vivencias de dicha persona habían inspirado una historia igualmente digna de ser contada. ¿Que hay en la película una fantasía que no hay en el Opus Dei? Por supuesto. Porque la película tiene el Opus Dei como contexto… pero no es su historia. Es la historia de una niña, y yo personalmente no he conocido niño o niña sin fantasía.

    Camino es una historia de amor. Del amor de una niña a un niño, del amor de un padre a su hija, del amor dividido de una mujer a su familia y a su fé, del amor a Dios que nos ayuda a salir adelante, pero una historia de amor al fin y al cabo. Y es una buena historia, bien contada, dura y dulce a la vez. Puede gustar más o menos que se aleje de la historia real que le ha servido de inspiración (con permiso un aparte: si la familia no estaba de acuerdo con la realización de la película, ¿no deberíamos pensar que es mejor que no cuente la misma historia ni se empleen los nombres de las personas reales implicadas?); pero si uno es capaz de dejar ese hecho de lado y ver la película como lo que es, con su propia historia, sus propias actuaciones y su propia manera de ser contada, es probable (no diré que seguro) que muchos de los que os quejáis la veáis con otros ojos. No que os guste, ojo, sino que al menos la veáis de otra forma.

  31. opusprima dice:

    Saludos Javiperillas y gracias por expresar tu opinión y punto de vista.

  32. Javiperillas dice:

    Pa eso estamos, hombre 😉

  33. Estaba queriendo saber si Alexia estudió en un colegio del Opus Dei y no he encontrado nada. He visto la lista y no coincide, ¿alguien sabe algo de esto?

  34. Estela mari dice:

    Felicidades por el blog Opus Prima, eres alguien que en todo lo que dice sabe mostrar la verdad de las cosas..
    Lamento las críticas de mentes cerradas que te crtican por criticar.

  35. opusprima dice:

    Saludos Estela, muchas gracias por comentar.

  36. oceanida dice:

    Hola, buscando informacion en la web sobre el Opus Dei, he llegado a tu sitio, espero que me disculpes el atropello de comentarte sin conocerme.
    El motivo por el cual me he decidio a comentar es una situacion bastante vergonzosa que se esta teniendo a cabo en un blog. Yo creo en Dios y me esmero a diario por recuperar el tiempo que he perdido negandole. Me parace algo terrible lo que esta pasando en este blog, es un linchamiento total hacia una Orden que me agrada por conocer a algunos de sus miembros. Me duele que los hieran y me preocupa que esto sea una persecuccion en todo regla, como antiguamente.

    Te dejo el link, http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/, yo no tengo argumentos y mi ignorancia es grande, quizas puedas echar una mano al saber de estos problemas y sus raices muchisimo mejor que yo.

    Un afectuoso saludo y mucha Paz.

  37. Saludos Oceanida. He visitado la págna que enlazas. Puedes informar mejor de ello al Opus Dei. Gracias de todos modos por comentar.

  38. oceanida dice:

    Gracias Joan. Lo acabo de hacer.

    Un saludo.

  39. Saludos Oceanida. Nada que agraceder. Gracias por comentar.

  40. […] en proceso de beatificación y que es conocida por el amplio público a raíz de la película Camino, de Javier Fesser, que se usó de escusa a esta joven fallecida en 1985 de un cáncer de Ewing para lanzar una dura […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s