Cuando el hombre no es más que otro animal…

Publicado: 2 agosto, 2008 en Antropología, Ética y Moral, Política

Cuando se reconoce a los animales derechos propios del ser humano lo único que estamos haciendo es animalizar al ser humano. Esta gente del video son personas sin estudios ni preparación y están altamente alienados y abducidos por el nihilismo deshumanizante que conrea nuestro querido gobierno de España. Ellos son pocos, pero pueden haber muchos como ellos.

comentarios
  1. zen dice:

    Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es la raza, el sexo, la inteligencia o la nacionalidad.

    http://respuestasveganas.blogspot.com/

  2. opusprima dice:

    Saludos Zen. Interesante la reflexión siguiente: los animales «tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida». Disculpa pero me he perdido. ¿Sabes que es un instinto y que es la inteligencia? Por otro lado, ¿sufrir y disfrutar son los elementos que nos otorgan dignidad ontológica? Explícame esto, nunca lo había oído. Gracias por comentar.

  3. […] he hablado del veganismo. Una cosa es el respeto por la vida de los animales y otra muy distinta es equiparar la dimensión ontológica del ser humano con la del resto de los seres vivos. Está muy bien que en las fábulas se humanice a los animales, pero cuando ocurre eso en la […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s