La cristofobia deja más de 160 mil muertos en 2007

Publicado: 6 junio, 2008 en Derechos humanos, Iglesia, Periodismo, Religión

La World Christian Enciclopedia, que cifra en 69.420.000 el número total de mártires cristianos, considera que solo en el siglo XX 45.400.000 personas fueron víctimas del odio cristiano. Estas cifras concluyen que el mayor genocidio de la historia lo ha padecido el cristianismo. Un odio que parece no remitir pues en 2007 murieron por su fe cristiana más de 160.000 personas en todo el mundo (China, Sudán, Indonesia, etc.).

 

Los países islámicos son los menos tolerantes con los cristianos. En Egipto el porcentaje de cristianos ha bajado del 20% al 10% en los últimos 30 años y en Irán se ha pasado del 15% de mediados de los noventa a un 0.5% en la actualidad. Este severo descenso atiende a las políticas religiosas de estos países que favorece la discriminación de los cristianos, que sólo pueden huir ante las tremendas persecuciones a las que son sometidos. Antonio Socci en Los nuevos perseguidos afirma que hay “26 países donde hay cerca de 78 millones de cristianos que viven como “rehenes de los musulmanes”.

 

El cristianismo no sólo sufre la persecución (o muerte de sus fieles) en tierras comunistas o islámicas, sino que también padece la cristofobia imperante el mundo occidental, donde los cristianos están cada vez más expuestos a las restricciones estatales (En Italia muchas escuelas cierran durante los meses del Ramadán, por respeto a los niños musulmanes y, sin embargo se quita los crucifijos porque puede molestar a los no creyentes) y a la hostilidad que les confieren los medios de comunicación. Juan Pablo II pidió en  su momento perdón por las víctimas del fanatismo cristiano, pero parece que no es suficiente para los cristófobos que no olvidan el pasado oscuro de la Iglesia, sin embargo olvidan y en muchos casos ignoran el espeluznante número de muertos anuales por defender su fe cristiana (En la Iglesia hay más perseguidos que perseguidores).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s