Sobre los comentarios


Saludos.

 

A partir de ahora ya sabéis quién soy: con nombre, apellido y fotografía. Salvo excepciones aceptaré todos los comentarios que no falten al respeto a terceras personas o a un humilde servidor. Cómo la mayoría de la gente escribe con pseudónimos y direcciones de correo falsas (que es lo mismo que escribir desde el anonimato) no me veo en la obligación de responder a dichos comentarios, pero sí los aceptaré, salvo en el caso ya indicado o porque considere que no aporta nada (por algo es mi blog). No obstante, eso no será comunicación, al menos no más que la que se puede establecer mediante las pintadas  en las puertas de los baños públicos.

 

Nota1: No escriban con mayúsculas (desde 2 de marzo de 2012).

 

 

comentarios
  1. Yo MISMO dice:

    opus prima, ¿conoces lo que es Lumen Dei?
    Te hago a ti la pregunta por tus escritos, y tus comentarios, creo que estas bien informado, y creo que seras sincero.

    no conozco esta organizacion, ni la he oido nunca..no se si es catolica o no…. ¿tiene algo que ver con el opus Dei? esta ultima si que la conozco,

    muchas gracias, chao

  2. opusdiaboli dice:

    Hola Yo Mismo. Pues la verdad es que no puedo serte de gran ayuda porque no sé qué es Lumen Dei. Nunca he oído hablar de ella en ambientes del Opus Dei. Lo siento.

  3. tolkienfan dice:

    Hola Yomismo! Lumen Dei es una congregación católica, de religiosos y religiosas, es española y no tiene nada que ver con el Opus Dei. Es lo único que se. Espero te sirva. Bye!

  4. Yo MISMO dice:

    increible ¿porque opusprima?

  5. Yo MISMO dice:

    se me olvidaba, gracias tolkienfan,, por ahora con esa informacion me vale

    en breve visitare tu pais,(sino me equivoco eres argentino) que es uno de mis sueños

    un saludo

  6. Yo MISMO dice:

    aaah perdon otra vez,, creo que fue tu santo opusprima el otro dia, felicidades

    saludos chao,

  7. opusdiaboli dice:

    No iba por ti. Era por el comentario de Spektro en referencia a un blog que mencionaba. El mensaje está borrado porque no hago publicidad de blogs.

  8. Spektro dice:

    Ah, opus, no tenía niguna intención de publicitar a nadie. Sólo quería que vieras eso. Es raro, raro, raro….

    ¿No?

  9. opusdiaboli dice:

    Bueno, diferente a lo que venía siendo habitual.

  10. tolkienfan dice:

    ¡Que bueno Yo MISMO que quieras venir a Argentina! Si en algo te puedo ayudar, contá conmigo aunque no se si se permite dejar un mail acá porque soy nuevo. Lo que opusprima decida. saldos!!

  11. opusdiaboli dice:

    Hola Tolkienfan. Claro que puedes pasarle tu correo. Espero que os podáis ayudar.

  12. tolkienfan dice:

    Buenísmo, acá lo dejo, y lo hago extensivo a todos los que quieran agregarme: tolkienfan@hotmail.es
    1 abrazo!

  13. opusdiaboli dice:

    Hola. Tuve un blog con este nombre que ya no existe y me di de alta a wordpress con tal nombre y no se puede modificar. Por qué ese nombre, no hay razones, a veces no hay razones en las cosas que hacemos y qué mejor nombre que ese cuando las cosas no se hacen por un fin auténtico.

    Bienvenido a Opusprima. Este nombre si tiene un motivo. Es la Obra Primera o cómo se quiera llamar de alguien que desea desarrollar un pensamiento de cierto calado inteelctual y cristiano.

    Un saludo.

  14. opusprima dice:

    Pues muchas gracias Pablo. Espero verte más por aquí.

  15. Spektro dice:

    No quiero ni pensar cómo sería ese blog llamado obra del diablo…

    ¿Te ha comprado el opus, o te has vuelto cristiano de repente (que conste que pasa a veces… lo sabré yo…)?

    Porque no se entiende, la verdad.

  16. opusprima dice:

    Saludos.

    Sabes de todo Spek.

    He sido cristiano desde pequeño, amigo.

    Lo que no se entiende, amigo, es tu escasa comprensión teológica.

    Y a mí no me ha comprado nadie. ¿A ti sí?

  17. Spektro dice:

    opusdiaboli?????

  18. Spektro dice:

    pues vaya neura ponerle ese nombre… no lo pillo.

  19. opusprima dice:

    Saludos Spek, ya lo explico en qué es Opus Prima. Un saludo.

  20. trueuz dice:

    Hola Opus, te pido disculpas, en alguno de mis últimos comentarios he puesto mi blog, si quieres borralo si te lo permite la aplicación , o no lo publiques… no volverá a pasar, pensaba que estaría bien que otra gente viera otros webs ( mi blog es solo de webs) . Disculpa y gracias en cualquier caso por los debates propuestos aunque no cambiemos de opinión, :-)

    Saludos

  21. pablo dice:

    Hola mira una duda… para Malebranche que es sujeto cognoscente y objeto de conocimiento?

  22. opusprima dice:

    El sujeto cognoscente es el yo y el objeto de conocimiento es la realidad, el alma y Dios. Imagino o entiendo que debes preguntar que es lo qué conocemos o cómo conocemos, ¿no? Según Malebranche, nuestro entendimiento tiene cuatro maneras de percibir las cosas: La primera es conocer las cosas por sí mismas. La segunda, conocerlas por sus ideas. La tercera, conocerlas por conciencia o por sentimiento interior. Y la cuarta, conocerlas por conjetura.

  23. Fonso dice:

    Alguna vez has citado a Leonardo Polo y he visto lo que hay por Google de él. Podrías iniciar una serie de posts sobre su pensamiento.

    Saludos.

  24. opusprima dice:

    Saludos Fonso. Gracias por la sugerencia. Lo tengo en cuenta. Un saludo y gracias.

  25. Carlos dice:

    Este es un gran blog, lástima que muchos comentaristas no estén a la altura. Desde los que sólo vienen a descalificar, pasando por aquellos que no saben otro modo mejor de molestar, a aquellos que hablan de todo y no entienden de nada. Felicidades OPUS PRIMA por tu primer aniversario en la blogosfera.

  26. opusprima dice:

    Saludos Carlos. La mayoría de los comentarios son de gran interés, pero hay de todo en la viña del Señor. Gracias por comentar.

  27. Fabregas dice:

    Saludos Opus Prima. Soy ateo y es la primera vez que entro en este blog. Aplaudo tu nivel intelectual y el modo en que tratas los temas y, de modo especial, los comentarios, aunque sean contrarios a tu pensamiento. Felicidades, da gusto encontrar gente que no piensa igual que tú y se muestra abierta a dialogar. Mucha suerte.

  28. jose luis dice:

    Hola Opus Prima,
    soy un chico católico, pero aun siendolo me gusta leer e informarme sobre otras religiones incluso leer a agnosticos y ateos

    Te queria hacer unas preguntas

    ¿¿cual es tu punto de vista en relacion a la Teoria de la Reencarnacion??

    ¿¿crees que solo tenemos una sola vida y que segun lo que hayamos hecho asi sera nuestra vida en el cielo, purgatorio o infierno??

    saludos

  29. opusprima dice:

    Hola Jose Luís. No tengo ningún punto de vista sobre la reencarnación. Respecto a la segunda cuestión concibo que sólo hay una vida terrenal o como desees llamarla y otra vida eterna. Respecto al cielo y al infierno realmente no sabría que decirte fuera del ámbito teológico. En cuanto a éste como católico ya sabrás qué es lo que dice la Iglesia. Gracias por comentar.

  30. Fran dice:

    Saludos Opus.

    Es de lamentar que aquellos que tienen otra visión del mundo se dediquen a descalificar lo que dices mediante el ataque personal y la descalificación. Muchas felicidades y sigue adelante. Saludos de un agnóstico.

  31. Pedro Javier (PeJota) dice:

    Estimado amigo,

    Ayer buscando una referencia de un periodista encontré tu blog. Si te soy sincero me ha gustado. Pero, tengo un problema, es la primera vez que participo en un blog, por eso te ruego que, desde el mayor respeto que me mereces por lo que he leido en tu blog, entiendas que voy a ser muy sincero en mis comentarios, y si en algun momento ves que no cumplo las normas que tu has puesto para poder estar aquí no creas que me las salto conscientemente, si lo hago es por pura ignorancia y por falta de experiencia.

    Espero tu comprensión. Muchas gracias amigo.

  32. opusprima dice:

    Saludos Pedro, bienvenido. Espero verte más por aquí. Gracias por comentar.

  33. Berenguer dice:

    Apreciado Opus. Felicidades por el blog. Cuánta tinta tonta que sólo viene a criticar. Desde el ateísmo en el que te escribo te felicito por tu altísima talla cultural, sin duda alguna da gusto tropezar con alguien que no usa las palabras como herrmienta sofista.

  34. Pilar dice:

    Buenas Opus. No entiendo por qué admites comentarios que no buscan el diálogo, sino molestar. Excelente blog.

  35. Carl Cox dice:

    “El diálogo (del griego διά (diá, a través) y λόγος (logos, palabra, discurso) es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio …. Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores….”
    Fuente Wikipedia (una como otra cualquiera…)

    El caso es que en este blog no se admiten opiniones discrepantes. Son estas opiniones las que algunos entienden por ganas de molestar. Una manera muy limitadita de entender el término diálogo… Lo primero que tienes que admitir Pilar (y Opus) es que hay gente que no opina como vosotros, respetar esas ideas y la manera de exponerlas que en muy poquitas ocasiones los he visto aquí irrespetuosos (aunque vosotros los hayais calificado así).

  36. opusprima dice:

    Saludos Carl. Bienvenido por enésima vez. Aquí se respetan los comentarios de los demás lo que no se acepta nunca es la falta de valor sapiencial en los contenidos de orden intelectual. Un saludo y gracias por visitar OPUS PRIMA.

  37. Carl Cox dice:

    Eso no es verdad y lo sabes. No voy a hablar por mí porque obviamente soy parcial pero he visto comentarios afortunadamente publicados aquí verdaderamente brillantes que tú has tachado de insultantes, faltos de respeto o mediocres en su planteamiento.
    Un poquito de autocrítica.

  38. Jesús dice:

    Saludos opus prima, soy nuevo en escribir en blogs y he llegado aquí y me ha parecido un buén sitio para empezar. Escribí ya un par pero no has publicado otro par de los que he escrito, ¿Por qué? He leido las normas y me gustaria que me dijeras si violé alguna para no volverlo a hacer.

    Espero tu respuesta, gracias.

  39. Samanta dice:

    Felicidades por el blog. Es de lo mejor que he visto nunca!!!

  40. María Gil dice:

    Hola. Este blog cada vez es más interesante, con contenidos profundos y reflexiones acertadas. Se nota que su autor es una persona seria, inteligente y abierta a la verdad. Felicidades por este blog.

  41. Nacho dice:

    Muchas felicidades por este excelente blog.

  42. valentina dice:

    Hola. Un blog muy chulo. Saludos desde los Estados Unidos.

  43. opusprima dice:

    Saludos Valentina, muchas gracias por comentar.

  44. Ignazio dice:

    Gran blog, enhorabuena!

  45. opusprima dice:

    Saludos, gracias Ignacio.

  46. Maria Rosa dice:

    ¡2 años! Muchas felicidades. Eres una inspiración para mí, Opus. Cuánta ayuda ofreces a la gente con tus escritos. Besos.

  47. Jaume dice:

    Buenos días. Resulta patética la actitud de Anarel. Ese blog debería ser analizado en cuarto milenio… la mayoría de los comentaristas (Fran, Carl Cox…) son el mismo Anarel. El chiquillo ese ahora está amenazando a Rossy… lo suyo es la violencia. Menos mal que desde un blog humanista y cultural como este dejamos en evidencia estas actitudes fanáticas.

    Feliz domingo.

  48. Miguel Cardona dice:

    Muchas felicidades por el blog. Opus Prima es una herramienta al servicio de la verdad y de la cultura. Espero que sigas escribiendo con tanto amor y tanta sabiduría durante mucho tiempo. El mundo necesita de ejemplos como tú para progresar.

  49. ROSSY dice:

    Gracias Jaume por defenderme. Lo peor no son solo sus amenazas, sino que se dedica a coger los comentarios que le escribes en su blog y suplanta lo que escribes con cosas que pone él. Por supuesto el nombre que sale es el tuyo, pero el comentario está manipulado por él. Quién sabe igual con los años madure. Gracias Opus prima… por dejarme aclarar los comentarios de ese niño. Desde aquí quiero decirte Anarel que esta si soy yo,
    no las cosas que tú pones con mi nombre. Y encima me dice que tenga cuidado, con amenazas. Creo que el que necesita un buen especialista eres tú Anarel…por tener varias personalidades y eso puede ser peligroso tanto para ti, como para otras personas que estén cerca de ti.

  50. Franco dice:

    Estáis en lo cierto Rossy y Jaume. La mayoría de los comentaristas de El Rey Carmesí son producto de la imaginación de este quinceañero apodado Anarel.

  51. Jacinto dice:

    Hola Joan.

    Te conozco de la universidad y entiendo tu educada respuesta a ese sujeto de bajo perfil. La gente como Anarel no entiende que por mucho que se quiera insultar y difamar, no lograrán nada… a todo can se le conoce por la placa que lleva en el collar, y de Anarel sabemos que collar lleva.

  52. Maria Rosa dice:

    Siento vergüenza al pensar que Anarel y cuantos comentan en ese blog sean de la especie humana. Dudo que sea universitario por su carestía intelectual… si lo es será cierto eso de que lo que la naturaleza no da Salamanca no presta.

    La de insultos que hay en cada comentario. Y resulta estar ofendido el que empezó llamando hijo de puta… parece que el pobre no tiene cabeza para nada más que para proferir insultos.

  53. Sara dice:

    Para divertimento:

    Vean el espacio intelectual de los científicos amigos de Anarel, para descojonarse:

    http://contraperiodismodotormatriss.nireblog.com/post/2010/01/25/ciudades-en-marte-evidencia-irrefutable-de-formaciones-artificiolagicas-cuanticas

    Esto confirma que Anarel tiene 10 o 12 años aunque biológicamente pueda tener el doble. ¡No, hombre no! Que no lo entendemos, si son el nuevo círculo de Viena o la escuela de Frankfurt, intelectuales de gran altura que se reúnen en Internet.

  54. Sara dice:

    Y no contento (hablo de Anarel), pide la muerte de una persona (no es la primera vez que veo que quiere que alguien se muera, menuda violencia):

    “¿Quien tenga ojos que vea? Pues debes estar CIEGO para no ver que cobra una pasta y que te invecta bicarbonato sódico en sangre, con lo cual te causa una alcalosis y TE MUERES. Ojalá te haga ese tratamiento a ti y te mueras, por puto anormal”.

    http://sinmiedoalcambio.wordpress.com/2010/02/11/207/

  55. Hola Joan. No sabía dónde dejarte esto que quiero decirte. Es que quiero expresarte mi agradecimiento, pues he visto con sorpresa y agrado que has incluido mi blog en tu lista lateral de ‘Blogs religiosos’. Muy agradecido, de veras.

    Álvaro Menéndez Bartolomé, de ‘Sentire cum Ecclesia’

    In Christo

  56. Saludos Álvaro. Tienes un espacio que merece mucho la pena y que debe llegar a cuanta más gente mejor. Un cordial saludo.

  57. Stirner dice:

    Buenas Joan,
    Antes que nada, felicitarte por el blog, acabo de descubrirlo y ya he podido notar la enorme calidad de su contenido. Simplemente una pregunta curiosa, que quizas pueda llevar escondida algun tipo de prejuicio interiorizado, ¿Guarda relación este blog con el Opus Dei?
    Muchas gracias, un saludo

  58. Saludos Stirner.

    Ninguna relación ni con el Opus.

    Gracias por comentar.

  59. Andrés dice:

    Hola

    Recomiendo la lectura del artículo publicado en la revista GARNATA. Noviembre 2010. Lo firma el teólogo José M. Castillo.
    El título es “El gran diseño: Stephen Hawking ¿Es Dios Creador un mito que se ha desmoronado?

    Este teólogo afirma que nunca dice la Biblia que Dios creara nada y que lo que aparacece en el Génesis solo es la plasmación de antiguos mitos.
    Está claro que, para este telólogo, Dios solo esta en la necesidad de explicar cosas… Es decir: Dios solo es un placebo

  60. Saludos Andrés. Muchas gracias.

  61. Noelle Gotthelf dice:

    Excelente blog. Felicidades a su autor.

  62. Saludos Noelle. Muchas gracias por tu comentario.

  63. Me identifico con mi nombre real y la foto es verdadera, no me parece correcto dar opiniones en el anonimato, es sìntoma de que la persona que lo hace no tiene su estima alta y se le ha olvidadola Dignidad que tiene por ser hijo o hija de Dios. Hay gente mala y envidiosa, pero habemos gente buena y que sabemos reconocer a la persona de VALIA como ud. y no nos averguenza que lo sepa el mundo entero. Muchos saludos.

  64. Jano dice:

    Eres un facha maldito homofobico!!!

  65. pepu dice:

    Pon si puedes los escritos de filo más largos para los trabajos de clase que nesecitoo. gracias!

  66. Edu dice:

    Muy bien. Buen blog.

  67. Ana Camps dice:

    Me encanta este blog… es la primera vez que entró y no la última. Encuentro acertada esta variedad temática pero siempre ligada al humanismo. Genial, muchas felicidades al autor.

  68. Saludos Ana. Bienvenida, será un placer leer sus futuros comentarios. Un saludo.

  69. gilkacuentos dice:

    Joan! Hacia tiempo que no comentaba, pero he entrado a ver si encontraba algo sobre educación diferenciada. Quizá es un tema que no trabajas, pero como está en el candelero y sus defensores parecen un poco dormidos -no encuentro artículos reseñables a favor del tema- pensaba que quizá tú pudieras tener una opinión al respecto que me sirviera. Estudié en uno, así que se puede decir que estoy a favor, pero yo que sé… Muchas gracias!

  70. ¡Saludos! Un placer volverte a leer. Sólo he leído algunos artículos periodísticos nada más específico, si los necesitaras intentaría recuperarlos. Entra en esta página: http://www.padreobjetor.com/. Quizá aquí encuentras concretamente lo que buscas. Un saludo.

  71. mario oscar lamas arufe dice:

    quisiera dejar de recibir esta alerta en mi correo electronico y no veo que sea facil hacerlo.

  72. Victoria dice:

    Solamente quiero pedirte, con todo respeto, que cuides tu ortografía. Saludos,

  73. Saludos Victoria, muchas gracias por la petición. Un saludo.

  74. Hermano de la fe dice:

    Felicidades, un blog muy agradable.

  75. Saludos Hermano de la fe. Muchas gracias.

  76. XIMENA BACARREZA dice:

    Hace tiempo ando buscando la película EL JARDINERO DE DIOS para comprarla, en castellano o con subtítulos. ¿Podrían decirme cómo conseguirla?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s